Opinión - Tato Aguilera

Opinión - Tato Aguilera

2022 Azul y Oro

Se termina el año calendario para Boca Juniors y el balance es positivo por la obtención de los títulos locales.

Por: Tato Aguilera
27 de diciembre de 2022

En días comenzaremos un nuevo año y los objetivos se renuevan para el plantel de Hugo Ibarra. El Negro comenzó con la pretemporada que finalizará en enero del 2023. Después de un año muy movido y en el momento donde analizo todo lo que vivimos, para mí el balance es muy bueno porque en el primer semestre Boca ganó la Copa de la Liga -con Battaglia como DT- y después el torneo local con Ibarra que reemplazó a Battaglia en el cargo.

El Xeneize terminó siendo el bicampeón del fútbol argentino. Los festejos, tanto en la primera parte de la temporada como en la segunda, fueron para Boca e inolvidables por cómo se consiguieron esas estrellas que se sumaron en el escudo.

Los números de Boca campeón y las finales que le quedan por jugar | Neuquén  Al Instante | Periodismo Digital en la Patagonia

La eliminación de Copa Libertadores fue un golpe que los hizo fortalecerse porque fue injusta y en la serie el mejor había sido el conjunto argentino. Eso les dio más fuerza para seguir intentándolo. El grupo fue clave en la obtención de los dos títulos y demostraron salir adelante en los momentos más difíciles y complicados del año.

En el brindis de fin de año se renovarán las esperanzas e intentarán conseguir la séptima Copa Libertadores como también seguir compitiendo, revalidando cada una de los campeonatos que disputen en nuestro país. Boca es el mejor y buscarán seguir demostrándolo.


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas