Consejo

Consejo

¿2023 con Ibarra?

Luego de obtener el título del torneo de Liga Profesional, Román tendrá una reunión con Ibarra para decidir si el Negro continúa siendo el entrenador de Boca en 2023.

Por: Diego Bonifatti
11 de noviembre de 2022

Después de consagrarse en la Copa de la Liga a mediados del año, Boca comenzó el segundo semestre con la temprana eliminación de la Copa Libertadores en los octavos de final, en la recordada definición por penales ante el Corinthians, que posteriormente terminó con la etapa de Sebastián Battaglia como DT del Xeneize.

Fútbol. Boca eliminado por penales: Corinthians, a cuartos de final de la  Libertadores

Luego de eso, Hugo Benjamín Ibarra (entrenador de la Reserva hasta ese entonces) fue el encargado de asumir el rol de director técnico del primer equipo. El Negro comenzó con algunos resultados buenos y otros malos, pero las críticas eran muchas, debido a que el equipo no mostraba un buen rendimiento y tampoco conseguía sumar en la mayoría de los encuentros que disputaba.

Sin embargo, con el correr de los cotejos, Boca consiguió una enorme efectividad, con muchos triunfos y luego de una gran remontada se consagró campeón del campeonato local. A pesar que después quedó eliminado en Semifinales de Copa Argentina y cayó frente a Racing en el Trofeo de Campeones, el DT cumplió con creces.

Ibarra: Somos campeones por ser los mejores del torneo - Diario Panorama  Movil

Con la temporada finalizada, y con bastante tiempo hasta que comience el torneo, la duda pasa por sí Ibarra seguirá al frente de la primera o no. Por eso, la próxima semana se llevará a cabo una reunión entre el actual entrenador y Juan Román Riquelme, con el objetivo de definir si continúa.

El Negro, que asiste todos los días al predio de Ezeiza y tiene una muy buena relación con los dirigentes, sabe que cuenta con grandes posibilidades de seguir en el cargo, pero antes debe reunirse con el vicepresidente Xeneize, en donde seguramente haya una resolución en cuanto al futuro.


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas