Opinión - Diego Monroig

Opinión - Diego Monroig

3 opciones

El rechazo de Gerardo Martino después de ofrecerse al diálogo y regalar indicios muy positivos durante la reunión virtual con el Consejo de Fútbol, dejó a Boca golpeado.

Por: Diego Monroig
31 de marzo de 2023

En Boca no hay tiempo para asimilar la desilusión de una respuesta que no esperaban. Sobre todo después de haber recibido en cada uno de los diálogos, indicios realmente claros de que se llegaría a buen puerto.

Lo mismo que terminó acercando y seduciendo a Tata para que se siente a hablar con el Consejo de Fútbol fue lo que lo terminó alejando. A medida que a fuerza de preguntas de todo tipo se iba introduciendo en el mundo Boca, Martino comenzó a palpar, imaginar y hasta comenzar a vivir lo que le esperaba. Aún no había dado a conocer su decisión y su casa ya estaba custodiada por más de 10 cámaras de televisión.

El desgaste que significa dirigir a Boca y sobre todo en un año político, más el peso de la opinión familiar que lo quiere ver en paz y tranquilo, lo obligaron a retroceder sobre sus pasos y apagar la ilusión que él mismo se había creado y le había transmitido al Consejo.

"Dirigir a Boca es peor que dirigir a una Selección". La frase pertenece al Coco Basile. Y Tata lo vivió en carne propia durante algunas horas. Sin todavía haberle contestado a Boca, reconoció que nunca había vivido algo así a nivel repercusión, salvo cuando lo vino a buscar aquel Barcelona de Messi.

Justamente hoy Boca necesita lo que no tiene: tiempo. Rápidamente el Consejo de Fútbol comenzó a trabajar en un nuevo desafío. Todo nombre que aparezca ahora comparado con Martina, será considerado terrenal. Y a menos de una semana de que comience la Copa Libertadores, el próximo tiro no puede fallar.

Imagen

Hoy en Boca existen sólo 3 opciones reales diferenciadas en 3 escenarios distintos. El primero de ellos lo tiene el cuerpo técnico actual de la División Reserva. Mariano Herrón y Claudio Morel Rodríguez fueron confirmados en el cargo de interinos, en principio, por los próximos dos partidos. Se harán cargo de visitar a Barracas y debutar en La Copa Libertadores en Venezuela frente a Monagas. Por ahora serían solo dos partidos.

El segundo de los escenarios se destaca por el hermetismo. Después de que varios detalles salieran a la luz durante la negociación con Martino, han decidido en esta oportunidad cerrar todos los canales informativos. Y de esta manera en silencio, trabajar para conseguir lo más rápido posible un entrenador. A tal punto que lo ideal sería comunicarlo en redes sociales sin que se filtre a la prensa. Lo único que sí se filtró, es que no se trata de ninguno de los nombres que se escucharon últimamente como posibilidades.

Y el tercer y último escenario luce como protagonista estelar a Diego Martínez. El actual entrenador de Tigre tiene contrato con El Matador hasta fin de año y no tiene cláusula de salida. La decisión de Boca es no sacarle el entrenador a Tigre, ya que hay muy buena relación entre los clubes.

Por ende, llegado el caso que el interinato de Herrón no tenga los resultados esperados a muy corto plazo o la contratación de un entrenador de fuste continúe dilatándose, no dejarán de mirar constantemente de reojo el vínculo entre Martínez y Tigre.

Quién es Diego Martínez, el gigoló que ascendió a Tigre

Son tres opciones que se irán desarrollando de manera simultánea. Mientras tanto, comienza la Copa Libertadores, continúa la Liga y la Copa Argentina. Una de las tres opciones se terminará imponiendo. Por ahora, los próximos dos partidos son de visitante. La idea es aclarar y definir el panorama para cuando Boca vuelva a La Bombonera para jugar con Colón el próximo 9 de abril.