Opinión - Augusto Cesar

Opinión - Augusto Cesar

95 - 5

Cada vez que habla dice cosas. Podes estar de acuerdo o no, pero Juan Roman Riquelme nunca pasará desapercibido. Hoy tuvo ganas de hablar. Apareció en la sala de prensa del Predio de Ezeiza, por sorpresa y ante los poquitos periodistas que estábamos, enfrentó los micrófonos. Respondió a todo, a su manera.

Por: Augusto Cesar
16 de febrero de 2023

Ayer habló Ibarra. Dio un mensaje de tranquilidad, le contó al hincha de Boca que le preocupa todo del equipo y que se venían cambios en la formación. Pero nadie esperaba que hoy, Riquelme diera una rueda de prensa improvisada. Pasadas las 12:30 hs, Román respondió las consultas que teníamos para él.

Sobre el nivel del equipo argumentó que es difícil volver a jugar después de tres meses, bancó a Ibarra, criticó el nivel de juego del torneo argentino y pidió tranquilidad. Pero sin dudas, lo más importante que dijo fue cuando se refirió a la política, a las elecciones y a la clausura de una tribuna de La Bombonera.

Riquelme dejó en claro que la cancha siempre estuvo en condiciones y que no entendió la clausura de la tercera bandeja sur contra Central Córdoba. "Habría que preguntarle a la Señora (por la fiscal Celsa Ramirez) de qué cuadro es", lanzó el vicepresidente. Boca aguarda la habilitación para el fin de semana frente a Platense. Cuando le consulté por este tema y si lo emparentaba con las elecciones de este año, Riquelme dijo "va a ser un año divertido". Claramente sabe que el macrismo tuvo que ver en ese episodio. Pero no fue todo.

Imagen

Un colega le consultó por su partido despedida. "Seguramente sea este año. Ojalá que la Sra. esta no me clausure el estadio el día de mi despedida". Otro dardo contra la fiscal. Y luego le pidió que trabaje hasta el sábado, como hizo el día de la clausura. Filósofo y realista.

Al final de la charla, le pregunté por las elecciones y si creía, como declaró hace un tiempo, que él iba a ganar "85-15". Y Riquelme redobló la apuesta: "95-5, estoy cada vez más convencido", dijo. Y se fue.

Más allá de las excusas futbolísticas o los atenuantes que marcó, Riquelme sentó posición sobre este año especial en el club. Los socios elegirán Presidente y autoridades a fin de año. La cancha es un tema de estado (no quiso profundizar cuando le preguntaron sobre que había que hacer con el estadio), pero si se explayó con el tema de la clausura. Cabe destacar que Boca no hizo nada nuevo. Es decir: si está todo bien, como dijeron los peritos ayer, la pregunta es ¿por qué la clausuraron hace unos días? Preguntas sin respuestas en el Mundo Boca.

La respuesta del día la dio Riquelme, la que es tapa de todos los medios: 95-5. Podrá sonar exagerado, pero está convencido de lo que dice. Riquelme cree que no tiene contra. Y subió la apuesta. Riquelme quiere quedarse 20 años en el club. Así dijo. Si Angelici estuvo 8, no parece tan descabellado.