Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

A Boca se le escapó sobre el final e igualó ante Fortaleza

El Xeneize igualó uno a uno ante Fortaleza en La Bombonera y dejó escapar tres puntos fundamentales en la pelea por el primer puesto.

Por: Joaquí­n Enecoiz
15 de mayo de 2024

Boca enfrentó a Fortaleza este miércoles por la noche en La Bombonera en el marco de la fecha 5 de la Copa Sudamericana con el objetivo de lograr una victoria para tener la posibilidad de clasificar primero en el grupo.

Con respecto al último partido ante Atlético Tucumán, el entrenador realizó cuatro variantes y el equipo formó: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El comienzo del partido fue favorable para el el conjunto de Diego Martínez. En el minuto 3, después de una buena combinación por derecha, Kevin Zenón remató y el arquero João Ricardo salvó a su equipo.

El Xeneize fue peligroso y generó varias situaciones de gol en el primer tiempo, con buenos niveles individuales de Medina, Equi Fernández, participaciones de Merentiel y varias subidas de Advíncula por derecha. En el minuto 28, todo Boca protestó una infracción adentro del área a Cavani, que el árbitro decidió no sancionar.

A pesar del buen rendimiento colectivo, el equipo azul y oro no estuvo fino en la definición y no logró abrir el marcador, por lo que la primera mitad finalizó 0 a 0. Para el inicio del complemento, el entrenador mandó a la cancha a Lautaro Di Lollo en lugar de Nicolás Figal, que salió por un golpe.


En la primera jugada del segundo tiempo, Lautaro Blanco desbordó por izquierda y tiró un muy buen centro a la cabeza de Edinson Cavani, pero la pelota se fue por encima. Instantes más tarde, en el minuto 52, después de una ejecución de tiro de esquina, Lema ganó de cabeza y la pelota pegó en el travesaño.

Sin embargo, después de una muy buena jugada entre Kevin Zenón y Lautaro Blanco, el lateral volvió a asistir a Cavani, que la empujó y anotó el 1 a 0 parcial.

Boca manejó los tiempos del partido pero desperdició varias situaciones de gol y no pudo aumentar el marcador. Sobre el final del partido tras una ejecución de córner a favor, el equipo quedó muy mal parado y Fortaleza empató el partido de contragolpe.

El Xeneize igualó uno a uno ante el equipo brasileño y se le escapó un trunfo que era muy importante para poder clasificar primero en el grupo.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas