Opinión - Martín Arévalo
Boca viaja a Mendoza para jugar con Godoy Cruz. Habrá muchas bajas y el equipo tendrá que poner sobre la mesa una de sus grandes virtudes: sobreponerse a las ausencias de peso, algo que le sucedió durante todo el año.
Por: Martín Arévalo
22 de septiembre de 2022
Boca no brilló durante este torneo. Es más, perdió mucho: 6 partidos. Está en el lote de los de arriba, pero jugó muy por debajo de sus posibilidades. A pesar de esto, tuvo algunas virtudes que impactan. La efectividad, llegar poco y ser contundente. Es una de ellas.
¿Otra? Ganar 5 partidos seguidos sin haber jugado siempre como para ganar. Y es una virtud. Porque se entiende, que si jugara algo mejor, ganaría más todavía. Quiere decir que aún está lejos de su techo. Pero que con eso le alcanzó para pelear. ¿Otra virtud? La que nos ocupa hoy. ¿Cuál? Quizá una de las más importantes. Sobreponerse a ausencias de mucho peso.
Podríamos ir hasta principios de año y decir que el Boca de Battaglia arrancó la Libertadores sin Izquierdoz, Rojo, Villa, Pulpo González, Pavón y García. Pero en este caso nos vamos a remitir solo a esta última etapa de Ibarra. Coinciden en que a lo largo del año el Xeneize fue arreglándose para tapar ausencias notorias. Y en este caso, el equipo perdió a su jugador más desequilibrante: Villa. Y también perdió a Zeballos, uno de los distintos del plantel. ¿Bajas de peso? De enorme peso. Porque son jugadores que definen partidos por sí solos. Sin embargo, pese a la jerarquía de ambos futbolistas, Boca siguió adelante y por el camino de la victoria, lo que no es poco.
Ahora que el conjunto de Ibarra viaja a Mendoza para jugar con Godoy Cruz, tendrá que apelar más que nunca a esta última de sus virtudes. Porque el equipo tendrá ausencias de varios titulares y porque además a estas bajas, hay que sumarles los lesionados o los que aún no volvieron. En definitiva, combo explosivo para la excursión a la tierra del vino.
¿Quiénes faltan? En principio los dos laterales titulares: Fabra y Advíncula, que están con sus Selecciones. Tampoco estará Figal, aún sin recuperarse del golpe en la rodilla y venía siendo parte del 11 inicial y en buen nivel. Otro ausente será Benedetto. El goleador del equipo pasó tres días con anginas y vómitos, y ni siquiera viajará. Seguimos sumando, Zambrano, con Perú. Briasco, aún con el esguince de tobillo. Orsini, que tampoco viajará. Y más. Que uno que está por ejemplo, Rojo, llega con fatiga y sin ritmo de trabajo semanal, justamente debido a la molestia que arrastra.
Todo esto quiere decir que Boca va a tener que recurrir más que nunca a esto de saber suplir ausencias. En Mendoza habrá varios cambios y posiblemente juegue una defensa inédita. Enfrente estará uno del lote de los de arriba. Que espera a Boca para frenarlo en su lucha por pelear el torneo.
En medio de todo esto, entre semana habrá que volver a Mendoza para disputar un partido con Quilmes por Copa Argentina. Y esos encuentros son de eliminación directa. Así que otro motivo más para que el CT, el próximo viernes, quiera guardar algún titular más.
04/11/2024
En un encuentro para el olvido, Boca volvió a perder como visitante con rendimientos muy flojos. Mirá los puntajes del equipo. leer mas
27/10/2024
Boca no pudo ante Deportivo Riestra en La Bombonera y tan solo salvó un empate cerca del final, con gol de Edinson Cavani. Mirá los puntajes. leer mas
29/09/2024
28/09/2024