Opinión

Opinión

A la suerte hay que ayudarla

"Si hay penales, pasa Boca". Esa afirmación se empieza a escuchar cada vez mas seguido. Boca tiene una historia gigantesca (siempre en Primera) y algunos títulos de los que ganó, los hizo desde el punto penal. Hay un romance entre esas definiciones y Boca. En el ultimo tiempo se acentuó. Boca ganó 3 consecutivas en poco tiempo. No todo es suerte.

Por: Augusto Cesar
14 de septiembre de 2023

Ante Nacional, Racing y Almagro Boca se clasificó por penales. Los rendimientos fueron flojos (salvo el PT en La Bombonera ante el equipo de Gago) y muchos hablan de suerte como único argumento para explicar el momento de Boca. Están equivocados. Seguramente el azar juega un papel importante, pero hay otros elementos a tener en cuenta.

Sergio Romero. Tener un arquero decisivo en las tandas de penales es un mérito. Boca lo fue a buscar cuando Rossi se quiso ir. Chiquito se hace gigante y atajó 10 de 19 que le patearon. 2 en cada una de las 3 tandas que mencionamos. Tremendo.

Los números de Chiquito Romero en los penales con Boca - El Intransigente

Los pateadores. De 14 penales que ejecutó Boca solo falló 2. 12 convirtieron. Erró Pol con Nacional en los 5 que se patearon, nadie erró en la cancha de Racing de los 4 que ejecutaron y de los 5 en La Rioja, solo no convirtió Merentiel. La efectividad es altísima y por eso, también, Boca gana las definiciones.

La mentalidad ganadora. Tanto el arquero como los jugadores sienten que si definen por esa vía lo van a ganar y no importa si llegar a esa instancia es un premio o un castigo. Con Nacional se le escapó la victoria y de local fue un imprevisto llegar a la tanda de penales, con Racing después del 0-0 de la ida pareció un objetivo logrado y con Almagro después del 2-0 fue inesperado y pudo ser un papelón. Siempre las ganó.

No es solo la suerte. No subestimen a Boca. La historia de este club es demasiado grande. Con muchísimo que mejorar, Boca va. Con un entrenador que debe afinar la puntería, Boca va. Con una hinchada que sabe los problemas que hay, pero que tiene una ilusión impresionante, Boca va. Como manda la historia. Boca va.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas