Opinión-Augusto Cesar

Opinión-Augusto Cesar

Acá está el DT

Impecable Ibarra. Pidió hablar y confirmó el equipo. Sin misterios. Más allá de las opiniones que podamos tener sobre su decisión, si él tiene la convicción de repetir el equipo es muy valorable que lo cuente públicamente 48 hs antes del partido. Transmite seguridad.

Por: Augusto Cesar
10 de marzo de 2023

Luego de una semana donde mucho se habló de cambios, el DT despejó toda duda: "Sale el mismo equipo, no tengo que esconder nada". Mensaje claro de apoyo al 11 que arrancó en La Bombonera, a sus jugadores y al entorno que esperaba cambios por el mal funcionamiento en el PT del lunes. Ibarra qué pasó por enganche, 4231, 442, y 433 busca encontrar su equipo. Parece que ahora, buscará que sea este.

No hay dudas de Romero en el arco aunque García siempre respondió. Valdez y Figal son los centrales titulares hasta la vuelta del Capitán Rojo. Los laterales deben levantar: Advíncula y Fabra están flojos. Mas el colombiano que ya salió por bajo rendimiento. Weigandt, Sandez y Barco esperan sus chances. Mantiene a Pol Varela Romero, que les costó cada vez que jugaron juntos y arriba un tridente envidiable, pero con rendimientos dispares.

Suena raro que Equi Fernández no juegue de titular. Parece ser indispensable pero el DT lo deja en el banco. Mantiene a Pol, decisión insólita, que su rendimiento es bajo hace varios meses. El repetir equipo también sirve para no sacar a algunos que deberían salir: Fabra, el mismo Pol y Villa por ejemplo. Decisión conveniente para el DT. La de repetir, claro. Se ahorra varias decisiones con una sola.

La dura decisión que tomó Hugo Ibarra después de la derrota de Boca | TN

Viene Banfield, luego Instituto, Olimpo y Barracas. Una seguidilla para asentar un 11, conseguir resultados y solidificar rendimientos. A la vista: el inicio de la Libertadores y el clásico con River (7/5). Comenzará allí, una etapa donde Boca debe estar mejorado para conseguir resultados y meterse en los 8vos de la Copa y pelear el campeonato.

Recambio sobra. Jóvenes de categoría también. Por ahora, Ibarra prefiere la experiencia en casi todos los puestos. Solo dos menores de 25 en el equipo titular: Varela y Langoni. Que esa convicción de Ibarra para confirmar un equipo hoy, se transfiera al equipo dentro de la cancha para que Boca pueda despegar futbolísticamente. Ya es hora.


Mercado de Pases

¿Qué dijo Zanetti sobre la posibilidad de que Valentini vaya al Inter?

25/04/2024

El ex futbolista argentino y actual vicepresidente del Inter de Milan, que recientemente obtuvo la Serie A, se refirió al defensor de Boca que vence su contrato a fin de año y por el momento no hay acuerdo por su renovación. leer mas

Copa Sudamericana

Fortaleza vs Boca: la previa

25/04/2024

En el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana, Boca visita a Fortaleza en Brasil con el objetivo de quedarse con los tres puntos en Brasil y subir a lo más alto del grupo. leer mas