Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Adiós a la Libertadores 2024: Boca jugará la Copa Sudamericana

El triunfo de San Lorenzo sobre Central Córdoba dejó sin posibilidades a Boca de clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. El Xeneize jugará la Copa Sudamericana.

Por: Diego Bonifatti
27 de noviembre de 2023

Los dirigidos por Mariano Herrón cumplieron con su deber y derrotaron a Godoy Cruz el domingo por la noche. Sin embargo, el Xeneize necesitaba de una larga serie de resultados para que se diera la clasificación al torneo continental más importante.

No obstante, el primero de los resultados que tenía que darse era que San Lorenzo no derrotara a Central Córdoba esta tarde, para después poder empezar a hacer combinaciones de otros resultados para que el Xeneize lograra el objetivo de meterse en la Copa 2024.

Sin embargo la ilusión no duró mucho, porque el Ciclón venció al Ferroviario por 2 a 0 y de esta forma se aseguró su lugar en la Libertadores 2024, relegando a Boca a jugar la Copa Sudamericana el próximo año.


El Xeneize volverá a disputar la Sudamericana después de 10 años, ya que la última vez que la jugó fue en el año 2014, cuando cayó en semifinales ante River. Sin lugar a dudas es un golpe enorme para el Club de la Ribera, no solo deportivamente sino que también económicamente.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas