Institucional

Institucional

Adiós Flaco: murió César Luis Menotti

El ex futbolista y entrenador de Boca Juniors, que además logró el título mundial con la selección Argentina en 1978, falleció este domingo 5 de mayo. Desde Puro Boca saludamos a sus familiares y amigos.

Por: Diego Bonifatti
5 de mayo de 2024

Si hablamos de hombres que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol argentino, indudablemente César Luis Menotti es un nombre que no puede faltar. El Flaco vistió la camiseta de varios clubes en el fútbol local, incluyendo la Azul y Oro entre 1965 y 1966, en donde obtuvo el título de Primera División en el '65.

El Menotti jugador: de llegar a Rosario Central

Por otro lado, Menotti fue un gran director técnico que marcó una filosofía para jugar que quedará marcada en Argentina. El entrenador obtuvo el título de Copa del Mundo con la selección Argentina en el Mundial de 1978 que se disputó en nuestro país. Fue la primera estrella mundial para la Albiceleste.

Además de defender los colores del Xeneize como jugador, César fue entrenador del club en 1987. Sin lugar a dudas que el Flaco quedará en la memoria de miles de hinchas, de todas las camisetas, porque no solo con la obtención del Mundial 78, Menotti trascendió los colores de muchos clubes tanto en Argentina como en el mundo.

El saludo de Boca:


Desde Puro Boca saludamos y enviamos muchas fuerzas a sus familiares y amigos en este difícil momento. Este domingo 5 de mayo, a sus 85 años, Menotti se ha ido en vida, pero su recuerdo y legado estará siempre presente en el hincha de Boca y en el hincha argentino. Adiós Flaco.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas