Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Advíncula renovará su contrato en Boca

El lateral peruano llegó a un acuerdo con el club y extenderá su vínculo hasta diciembre de 2026.

Por: Joaquín Enecoiz
1 de mayo de 2024

Uno de los mejores refuerzos de la era Juan Román Riquelme como dirigente del club fue Luís Advíncula, quien llegó a mediados de 2021 y a base de buenos rendimientos y esfuerzo dentro de la cancha, comenzó a ganarse el cariño de muchos hinchas de Boca.

El lateral peruano tiene contrato en el club hasta diciembre de este año, pero en las últimas horas hubo un avance importante en la negociación entre la dirigencia y la representación del jugador y hubo un principio de acuerdo, por lo que en los próximos días podría firmar su nuevo vínculo hasta diciembre de 2026.


Luís Advíncula ya disputó 119 encuentros con la camiseta azul y amarilla, en los cuales convirtió 5 goles y dio 11 asistencias. Además, apareció en momentos claves de los últimos años.

Si todo lo acordado de palabra, se cumple en los papeles que intercambian los abogados, el futbolista seguirá siendo jugador del Xeneize. En las últimas horas, había declarado: "Estoy cerca del retiro. Tengo 34 años, voy a pasar a ser casi un veterano. Para la vida soy joven, para el fútbol no. En Boca me siento bien, y siento el cariño de su pueblo, si ellos lo elijen me gustaria retirarme aquí".

Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas