Fútbol Profesional
En La Bombonera, sin hacer la gran diferencia, Boca venció 2-1 a Platense y cosechó su sexta victoria en la actual Liga Profesional. ¿El próximo desafío? Imponerse en Avellaneda y vencer a Racing.
Por: Martin Costa
6 de agosto de 2022
Ganó Boca, sin sobrarle nada, sin brillar, aprovechando esos momentos que tuvo en el primer tiempo para ponerse 2 a 0 con los goles del paraguayo Oscar Romero y ser el dominador del partido.
Está claro que Boca tiene mucho por mejorar, que sigue sin ser un equipo confiable y que, hoy ante Platense, hizo valer la diferencia entre un plantel y otro.
Vuelve a ganar en La Bombonera, que es un estadio que siempre exige, y donde el jugador se ve obligado a responder. Como dijo Diego Latorre en la semana "el público hace su parte, hay un factor emocional. La cancha de Boca exige un deber y un compromiso que el jugador de Boca no siente en otros estadios. Es un juez extra que le genera una obligación extra". Y es así, la gente le da un plus necesario a este equipo cuando se pincha, cuando todo le cuesta mucho.
Ahora el equipo tiene una deuda en este campeonato y es ganar de visitante: solo lo hizo ante Barracas Central. Después perdió ante Central Cordoba, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Patronato dejando una muy pobre imagen.
Cabe destacar que, desde que está de Hugo Ibarra, el Xeneize ganó los tres partidos que jugó como local en Brandsen 805. Tras esta victoria, el domingo es un lindo desafío para saldar esa deuda fuera de casa con Racing en Avellaneda.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024