Básquet

Básquet

Alejandro Desimone, presidente del básquet, en exclusiva: "Confiamos en el equipo"

Tras dejar en el camino a San Lorenzo y a Peñarol de Mar del Plata, el Xeneize se verá las caras con Quimsa, el vigente campeón, en las semifinales. Charlamos con Alejandro Desimone, presidente del básquet del club, quien contó sus sensaciones de cara al choque con el conjunto santiagueño.

Por: Marcelo Lerner
12 de mayo de 2022

Boca pisó fuerte en la Liga Nacional y nuevamente está en las semifinales. Al igual que en la temporada 2020-2021, el Xeneize enfrentará a Quimsa por un boleto a la final del certamen. El presidente del básquet, Alejandro Desimone, charló en exclusiva con Puro Boca y se mostró con confianza de cara al duelo ante el equipo de Santiago del Estero.

- ¿Esperabas este rendimiento y llegar a las semifinales de la Liga Nacional?

Nosotros cuando planificamos esta temporada, lógicamente, lo mínimo que queríamos estar era dentro de las semifinales. Fue lo que logramos el año pasado. El objetivo era llegar hasta acá y de ahí en más ver si podíamos subir un escalón más a lo que se había hecho el año pasado.


- ¿A qué atribuís esta exitosa campaña? ¿Qué es lo que más te sorprendió del equipo?

No me sorprendió porque sabíamos la clase de jugadores que contratabamos. Confiamos mucho en el cuerpo técnico. En algún momento tuvimos algunos problemas personales de algunos jugadores, sumado a la lesión de David Nesbitt. Pero confiabamos que íbamos a estar en esta etapa.

- Se viene Quimsa, el vigente campeón. ¿Tenés fe? ¿Te jugarías unos boletos?

Viene Quimsa... La verdad que me hubiera gustado tenerlo en la final. Nos volvió a tocar en la semi. Nosotros vamos a jugar, confiamos en este equipo y me jugaría unos boletos. Los partidos hay que jugarlos. Venimos en alza, con la confianza bien arriba y vamos a ver como terminamos la serie.

- ¿Tienen algo previsto para el público? En relación a los partidos en Santiago del Estero, y aquí, en La Bombonerita.

Con respecto a Santiago del Estero estamos trabajando con las peñas de allá y cercanías para ver si nos acompañan. Pero hay que ver Quimsa que ubicaciones nos da. Ahí vamos a tener en claro que es lo que nos dan. Hay muchos equipos que no quieren que vayan visitantes. Quizás en los estadios más grandes como fue en La Rioja o Mar del Plata, sí. En los estadios más chicos dependemos mucho del visitante. En cuanto a los de local... Si viniste al último partido, fue una fiesta. La Bombonerita estuvo llena y quedó gente afuera. Esperamos que en la serie con Quimsa sea lo mismo. Vamos a ver como venimos de allá para ver si acá podemos conseguir lo que anhelamos que es pasar a la final.

Imagen


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas