Básquet

Básquet

Alejandro Desimone en exclusiva con Puro Boca

Charlamos en exclusiva con el presidente del básquet de Boca y también vocal titular de la institución. Opinó sobre el balance del básquet, lo que genera disputar competencias internacionales y también se animó a hablar de fútbol.

Por: Marcelo Lerner
12 de marzo de 2022

Después de un poco más de dos años de gestión, ¿cuál es el balance que vas haciendo del basquet de Boca?

-Globalmente creo que en el básquet en Boca logramos subir bastantes escalones, lo que más visible es lo de la Liga. Lógicamente veníamos de muchos años de estar en media tabla, media tabla para abajo, y se subió unos escalones, estamos jugando una copa internacional, en Boca hay expectativa, viene peleando los primeros puestos y la gente también lo nota. La bombonerita tiene una media de público totalmente diferente a lo que se venía teniendo. Después tenemos lo que son las categorías juveniles, nosotros armamos lo que es la Liga desarrollo, que la idea es seleccionar y armarla con chicos más chicos que lo normal. Nosotros tenemos chicos de entre 16 y 20 años. El proyecto es que esta camada pueda tener en los próximos años, varios de estos chicos jugando en la Liga. Hay un compromiso en este caso de la dirigencia, del cuerpo técnico, de los empleados y preparador físico como para lograr eso. Venimos con un equipo compacto y peleando arriba también en la Liga Desarrollo, con muchos proyectos, y ahora último que estamos agregando lo que es el básquet femenino, por lo menos en las categorías sub 15 y sub 17. Hemos agregado en las distintas disciplinas amateurs como Handball, futsal y otras disciplinas y nos está faltando algo de espacio, que prontamente creemos que se va a normalizar. Se que hay un proyecto de generar un nuevo gimnasio y de esa manera poder tener todas las disciplinas que queremos.

Imagen

¿Vos crees que este plantel que tiene Boca hoy, incluyendo cuerpo técnico, es el más competitivo que tiene en los últimos 10 años?

-Yo no soy quien para decir si es más competitivo que los equipos anteriores, sí que nosotros tratamos de hacer lo mejor y lograr lo mejor. Siempre también encuadrado dentro del presupuesto que el club tiene. Yo creo que eso lo ven más los periodistas o el público general.

Siempre fueron de menor a mayor, ¿ es este el año del gran despegue, en donde el socio, el hincha de Boca puede pensar en un Boca campeón de la Liga Nacional?

-Ojalá podamos lograr el objetivo, se que el hincha de Boca se merece tener un nuevo torneo, un nuevo campeonato. Hace muchos años que no sucede, pero también sabemos que es un torneo muy largo y difícil. La expectativa siempre está y ojalá podamos lograrlo.

¿Qué le aporta a Boca jugar los torneos internacionales desde el punto de vista deportivo pero también desde el punto de vista económico?

-Deportivamente que el básquet pueda estar a nivel internacional es muy importante para el hincha, el socio, para el club, para la liga. El tema es que económicamente son pérdidas, porque los premios que te dan no logran cubrir el gasto de los viajes y el hospedaje, así que en ese sentido es contradictorio. Habría que ver y trabajar para que esto también sea un incentivo, los clubes puedan y quieran participar de los torneos internacionales.

Basquet Boca (@bocabasquet) / Twitter

Con la baja del presupuesto de San Lorenzo, ¿Pensas que la Liga Nacional se ha equiparado?

-La baja de presupuesto de San Lorenzo viene por problemas de arrastre de deudas de ellos, pero bueno es un tema de ellos, yo creo que la Liga siempre es competitiva, tuvimos un año difícil el anterior con el tema de la pandemia y bueno este año se está pudiendo volver a viajar y jugar. Creo que la Liga es competitiva y pareja.

Como dirigente de Boca te pregunto un poco por el fútbol, ¿Cómo ves este momento de Boca? ¿Cómo ves a Battaglia y al plantel?

-Te voy a hablar como hincha también, el plantel lo veo bien, creo que tenemos un plantel competitivo, con nuevos chicos que van a aportar mucho, esto recién empieza, es largo y creo que tenemos que tener fe que los resultados se van a dar. Hay que dejar trabajar al cuerpo técnico tranquilo, creo que Seba sabe lo que quiere y lo que hace, pero bueno se necesita tiempo como en todo, los resultados no se dan de un día para otro. Creo que vamos a tener un buen año en el fútbol también.

¿Son estas dos semanas decisivas para las aspiraciones de Boca dentro de la Liga?

-No se si serán decisivas estas dos semanas, yo creo que todavía está faltando gran parte del torneo, creo que lo más importante son los play-offs y ver cómo llegamos y cómo llegan los demás equipos. Falta mucho me parece, creo que todos los partidos son importantes y hay que trabajar cada uno de ellos.
Preocupación en Boca por dos nuevos casos de covid: ya son 15 los jugadores  contagiados
Reserva

La Reserva de Boca empató frente a Unión

27/03/2024

El Xeneize empató 1 a 1 frente al Tatengue por la fecha 9 de la Copa Proyección y se metió en zona de clasificación. leer mas

Fútbol Profesional

Adam Bareiro:  "Boca es uno de los rivales contra los que más me gusta jugar"

27/03/2024

El delantero de San Lorenzo dio una entrevista y se refirió a sus ganas de enfrentar al Xeneize. leer mas