Notas

Notas

Alejandro Pajurek en exclusiva con Puro Boca: "Viví 8 años en la pensión de Boca, extraño todo, fue una etapa hermosa"

En una charla futbolera con Puro Boca, el ex Boca nos habla de su presente, de cómo lo está viendo a Boca hoy en día y de los juveniles del club que surgieron recientemente.

Por: Daniel Rodriguez
23 de marzo de 2023

Pablo Alejandro Pajurek (nacido el 26 de junio de 1992) es un futbolista profesional argentino que juega como central. Hizo todas sus divisiones inferiores en Boca pero no llegó a debutar en primera división, inició su carrera con Sarmiento. Jugó su primer partido profesional el 25 de noviembre de 2013 frente a Banfield, al que siguieron otras cinco apariciones en la temporada 2013-14, que incluyó un encuentro de Copa Argentina con Talleres. Completó un traslado al 9 de Julio del Torneo Federal A en 2015. Apareció nuevamente contra Talleres para su debut en el 9 de Julio el 23 de marzo, en lo que fue su único partido para ellos. 2016 vio a Pajurek unirse a Ferro Carril Oeste, donde participó en siete ocasiones y recibió dos tarjetas rojas. También anotó su primer gol frente a Unión Aconquija en los play-offs.

Siguieron más períodos en el Torneo Federal A con Sportivo las Parejas y Deportivo Mandiyú durante 2016-17 y 2017-18, y este último terminó con el descenso al cuarto nivel. En enero de 2019, Pajurek llegó a un acuerdo con el Deportivo Español de la Primera B Metropolitana. No hubo partidos en los meses siguientes, y posteriormente se fue a Almafuerte de Córdoba de la Liga Riotercerense en marzo. En febrero de 2020 se mudó a España cuando se unió a Primera Catalana junto a La Jonquera. Hizo apariciones ante Rubí y Lloret, antes de marcharse en junio a Segunda División B con el Llagostera. Poco después, en agosto de 2020, fichó por el Atletic Lleida, donde jugó dos partidos en octubre, antes de fichar por el Inter Ibiza Club Deportivo donde disputó 16 partidos y marcó dos goles desde noviembre de 2021 hasta el final. En la temporada 2021-22 fichó por la UE Sant Josep. Actualmente juega en Unión Esportiva Tarrega (ascenso español en Barcelona).

¿Dónde estás jugando hoy en día?

"Unión Esportiva Tarrega (ascenso español en Barcelona)".

¿Seguís ligado al fútbol?

"Sigo compitiendo, estoy haciendo el curso de entrenador, y estoy ligado a una empresa de agentes de fútbol entre España y Sudamérica".

¿Qué es lo que más extrañas de Boca?

"Viví 8 años en la pensión de Boca, extraño todo, fue una etapa hermosa y lo más lindo a nivel profesional y humano que compartí".

ALEJANDRO Pajurek (@Pajurek1) / Twitter

¿Cómo lo estás viendo hoy en día?

"Lo veo muy bien, peleando siempre los torneos locales y ganando campeonatos, algo que parece fácil. Espero que pronto se dé un título internacional como estamos acostumbrados a verlo".

¿Seguís al equipo, que jugadores de los que surgieron recientemente te gusta más?

"Sí, miro todos los partidos, me encanta Langoni, y deseo ver a Barco más seguido. Es un lateral izquierdo con una técnica extraordinaria, tiene futuro de selección sin dudas".








Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas