Copa Libertadores

Copa Libertadores

Almirón: "Fue muy dudosa la jugada del penal"

El entrenador habló en conferencia de presa luego de la derrota de Boca frente a Deportivo Pereira.

Por: Joaquin Enecoiz
24 de mayo de 2023

Jorge Almirón habló con los medios tras la derrota de Boca en su visita a Colombia por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El directo técnico del Xeneize hizo referencia a la jugada del penal, que luego atajó Chiquito Romero y sentenció: "El jugador le gana la posición a Figal y frena su carrera. Es normal que por inercia por ahí lo toque. No la revisé todavía. Fue muy dudosa la jugada del penal, pero bueno, contra eso no se puede hacer nada".


Al ser consultado por el rendimiento del equipo a lo largo de los 90 minutos respondió: "El partido que pensábamos se dio. En algunas zonas cuando iban a presionar, Villa, Briasco y Benedetto quedaban mano a mano y no lo aprovechamos, no hubo precisión. Los cambios no fueron tácticos, sino por lo físico. Faltó de mitad hacia adelante".

El gol del conjunto local vino tras una distracción de Fabra y Valentini en un centro y, ante la pregunta sobre si ese estilo de jugadas es una de las debilidades de Boca, el entrenador mantuvo su postura: "No veo debilidades en el juego aereo, no nos hicieron goles de cabeza hasta ahora, había que tomar marcas. Costó acomodarnos tras el penal atajado".

Además, agregó: "En el final se tiraron atrás. Esto nos dejará muchas enseñanzas seguramente".


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas