Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Almirón: "Gracias a Cavani llegamos a la final de la Libertadores"

El ex entrenador de Boca habló sobre su paso por el club, el rendimiento del equipo, la situación actual de Fabra y llenó de elogios a Cavani en la previa del Superclásico.

Por: Joaquín Enecoiz
23 de febrero de 2024

Luego de su salida del club tras perder la final de la Libertadores, Jorge Almirón no había dado ninguna declaración sobre su paso por el club pero este viernes, en horas del mediodía, el actual entrenador de Colo Colo rompió el silencio en TyC Sports.

El director técnico, al ser consultado sobre su experiencia en el Xeneize y cómo ve a su equipo a la distancia, respondió: "El equipo siempre intentó y plasmamos lo nuestro, pero tuvimos muchos partidos seguidos en un plazo corto. Cuando hay un cambio de entrenador es porque las cosas no están bien. Me tocó llegar y el equipo rápidamente se pudo poner de pie, venía con muchos lesionados".

Además, agregó: "En los partidos de Libertados lo hicimos muy bien, mostramos solidez. No se pudo ganar pero siempre merecimos el triunfo. Es todo muy parejo y no se pudo ganar. Llegar a la final no es fácil. Boca es un club espectacular, disfruté el día a día con los jugadores, para mí fue gratificante".

Almirón también habló sobre el presente de Edinson Cavani, que demuestra su jerarquía en diferentes situaciones de juego pero aún no puede terminar de ser el goleador que fue durante toda su carrera. Ante esto, sentenció: "Gracias a Cavani llegamos a la final de la Libertadores. Cada uno cumplía su función para el plantel y Edinson trabajó más de lo que le correspondía: físicamente impecable. Cubría lugares cuando algún compañero de momento no retrocedía. Se sacrificó por el equipo. Hizo mejor a Merentiel, a los volantes. Para el rival representa otra cosa. El presente no lo sé porque ya no estoy ahí pero me puedo hablar de un enorme profesional y una buena persona. Tener jugadores de esa jerarquía también enseña".


En la previa del Superclásico del próximo domingo, habló sobre los dos encuentros que le tocó dirigir ante River y las diferentes situaciones de cada uno de los partidos. "Es normal que un equipo que juegue siempre y de manera continua es más fácil, y cuando tenés que poner a chicos nuevos, que no tienen 5 o 6 partidos de noventa minutos, a jugar un clásico es complicado. En el primer clásico había asumido hace muy poco tiempo y tuvimos tres partidos difíciles, pero se definió con el penal dudoso. En el segundo tomé la decisión de cuidar jugadores para el partido contra Palmeiras. Son decisiones que hay que tomar", fueron sus palabras.

Frank Fabra fue silbado las dos veces que el Xeneize jugó como local en el año debido a su irresponsabilidad en el partido decisivo de la Libertadores, y Almirón opinó: "Jugar tantos años en un club como Boca te hace fuerte, y la única manera de revertirlo es jugando. Es duro y díficil, pero Fabra tiene calidad y va a demostras la jerarquía que tiene. Todos cometemos errores, lamentablemente en Boca te marca"

Un fuerte rumor sobre la final ante Fluminense fue que Valdéz le pidió al entrenador ingresar como centrodelantero, pero Almirón dijo:"Lo del cambio de Valdéz en la final de la Libertadores es mentira. No tengo nada que aclarar ni que decir. A mi los jugadores me ayudaron muchísimo".


Una de las virtudes que tuvo en su ciclo como entrenador del club fue la inclusión de Valentín Barco en el equipo titular cuando anteriormente no tenía lugar. "Cuando tomé la decisión de que juegue Barco, Fabra estaba lesionado. Lo fui a ver en Reserva y lo puse el fin de semana. Las energías son díficil de explicar pero él en el estadio genera algo distinto. Se ganó el respeto de los hinchas y de los compañeros. Contento por él, tiene mucha calidad y ojalá le vaya muy bien", expresó Almirón.

"En el Consejo de Fútbol cada uno tiene su opinión, pero se habla con sentido común, son gente con bases y experiencia. Fue fácil el trato. Un día me llamó Román inesperadamente y me ofreció dirigir el equipo, voy a estar eternamente agradecido. Fue muy lindo", respondió al ser consultado sobre su relación con los dirigentes de Boca.


Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas