Institucional

Institucional

Andrés Ibarra: "Nosotros queremos votar el 3 de diciembre"

El candidato a presidente del club por la lista opositora habló en conferencia de prensa luego de que se posterguen las elecciones y dejó en claro que su voluntad es que se lleven a cabo. Además, apuntó contra el oficialismo por las irregularidades.

Por: Joaquin Enecoiz
28 de noviembre de 2023

Andrés Ibarra habló en conferencia de presan esta tarde, luego de que se conociera que la justicia falló, a la denuncia realizada por el mismo candidato, y suspendió la elección del fin de semana.

Al ser consultado sobre esta situación y sobre la volutad de la lista opositora, Ibarra respondió: "Nosotros queremos votar el 3 de diciembre, ese es el objetivo. No queremos que se suspendan las elecciones. Planteamos formalmente a la Justicia que podamos hacer una conciliación, que la jueza cite a las partes. O el oficialismo toma la determinación de corregir esto o que se llegue a un acuerdo".

Posteriormente, apuntó contra el oficialismo por las irregularidades en el padrón electoral, y dijo: "Esta dirigencia quiere 'truchar' la elección. No se puede votar con un padrón trucho. La Justicia es la que dice que está mal. Hay que respetar a la Justicia como corresponde alguna vez. Por eso decían que ganaban 95-5, estos 13 mil socios son más del 50% de los votos que sacaron en 2019".


Y agregó: "Si están tan seguros que compitan. Si se tienen confianza que corrijan lo que está mal y compitamos el domingo. Si están tan seguros que compitan. Si se tienen confianza que corrijan lo que está mal y compitamos el domingo".

La resolución dictada por la jueza Alejandra Abrevaya tenía fallos en fechas puntuales, donde se apunta que se llevaron a cabo los pases de socios adherentes a activos. "Es menor si el fallo dice que era sábado y era jueves. No invalida si son días laborales o no, lo que dice el fallo es gravísimo. Yo no lo redacté", sentenció el candidato opositor.

Al ser consultado sobre el acompañamiento de Mauricio Macri, ex presidente del club y de la Nación. "Macri está alarmado y fue uno de los motivos por lo que me acompaña en la fórmula. Está preocupado por las cosas que están pasando en el club. Boca tiene que ser el 1 en todo, transparencia, estadio, títulos", dijo.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas