Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Aplastadora goleada de nuestras Gladiadoras

En una disputa mano a mano con la UAI Urquiza, el fútbol femenino de Boca logró una implacable goleada y mete presión a falta de una fecha.

Por: Juan Pablo Pelichia
17 de septiembre de 2022

En la recta final del torneo, el plantel femenino de Boca visitó a Defensores de Belgrano, por la fecha 20 del torneo en búsqueda de tres puntos fundamentales, para llegar con vida a la última fecha, que será justamente ante la UAI Urquiza, el único competidor de la cima.

Las dirigidas por Jorge Martínez, ex futbolista de la primera Xeneize, visitaron el Estadio Juan Pasquale, con el estreno para la división con la nueva indumentaria alternativa. Y las Gladiadoras, que no paran de ganar, alinearon con: Oliveros; Espíndola, Cruz, Mayorga, Dos Santos; Preininger, Huber, Gómez, Urbani; Ojeda y Palomar.

No llegamos a los cinco minutos de juego, que el primer gol de la tarde se escuchó. ¡Y de qué manera! Andrea Ojeada la clavó desde un tiro de esquina con un golazo olímpico. Y ese fue el principio de otra goleada histórica para los libros del fútbol femenino.

Uno tras otro, sin parar, Boca llenó la canasta de pelotas y todos al fondo de la red. Un 7 a 1 en condición de visitante, casi sin levantar el acelerador.

Y claro, se necesitaba, porque con estos tres puntos - hasta mañana que juegue la UAI - las Gladiadoras son punteras del campeonato. Si el plantel de Urquiza empata, quedarán en igualdad de puntos y entre sí definirán la última fecha. Si ganan; Boca deberá ganar sí o sí para ser las bicampeonas del fútbol argentino.

Fútbol Profesional

El padre de Merentiel: "Escuchar a la hinchada de Boca gritando '¡u-ru-guayo' es un recuerdo que no voy a olvidar jamás"

24/04/2024

Julio Merentiel, papá de Miguel, habló sobre su fanatismo por Boca y el gran momento que su hijo está atravesando luego de la victoria ante River leer mas

Notas

Jorge "Coqui" Raffo en exclusiva con Puro Boca: "El Equi es uno de los grandes futbolistas jóvenes con mucho futuro"

24/04/2024

En una charla futbolera con Puro Boca, el ex coordinador de las inferiores de Boca habló sobre Diego Martínez, de cómo lo vio a Boca en el Superclásico y de lo que significó el Xeneize en su vida y en su carrera. leer mas