Internacional

Internacional

Argentina, dueño de los "The Best"

FIFA realizó la ceremonia de los premios The Best y Argentina fue protagonista en los premios: Messi, Dibu Martínez, Scaloni y, por si fuera poco, "El Tula", ganaron sus respectivas ternas.

Por: Joaquín Enecoiz
27 de febrero de 2023

Luego de un 2022 soñado con la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, Argentina arrasó en los premios The Best otorgados por la FIFA en la noche de París.

Los nominados argentinos eran Lionel Scaloni, como mejor entrenador del mundo, Emiliano Martinez, como mejor arquero, y Lionel Messi, como mejor jugador del mundo. Además, la hinchada argentina, que destacó durante el mundial con el hit de "muchachos", también estuvo nominada en la ceremonia, con "El Tula" como representante.

El primer argentino en subir al escenario fue el Dibu Martinez, quien se impuso a Courtois y Bono como mejor arquero del mundo. El 1 de la selección tuvo un discurso emocionante recordando el Mundial y su familia.


Luego fue el turno de Lionel Scaloni, quien fue nominado a mejor entrenador del mundo junto a Pep Guardiola y Carlo Ancelotti. Además, el director técnico de la selección nacional renovó su contrato y seguirá al mando del equipo hasta 2026.

Lionel Messi, mejor jugador del mundo y de la historia, fue eligido, una vez más, como el mejor jugador del mundo durante 2022, su año más especial gracias a la obtención del único título que le faltaba: la Copa del Mundo. El astro argentino logró su segundo premio The Best, recordando que durante 2010 y 2016 el premio estaba unificado con el Balón de Oro.

Durante su discurdo, agradeció a sus compañeros de la selección Argentina, remarcó todo lo que luchó para obtener el título que le faltaba y hasta se tomó el tiempo de bromear con sus hijos, presentes en el lugar.

Y, por si quedaba alguna duda de qué país fue el protagonista de la ceremonia, la hinchada argentina fue reconocida como la mejor del mundo, luego del aliento incondicional en Qatar. "El Tula" subió al escenario como representante de toda la gente y dejó un divertido momento.


Fútbol Profesional

¿Cómo sigue la agenda de Boca?

22/04/2024

Te contamos cómo sigue la agenda del Xeneize y los encuentros que tiene por delante. leer mas

Fútbol Profesional

Pepe Basualdo: "Me enteré por Crónica que iba a jugar en Boca"

22/04/2024

El Pepe habló en una entrevista sobre cómo se dio su llegada al Xeneize. leer mas