Qatar 2022

Qatar 2022

¡Argentina Campeón del Mundo!

Euforia en Argentina tras el triunfo contra Francia. En un partido dramático, la selección Argentina venció al conjunto francés en los penales.

Por: Daniel Rodriguez
18 de diciembre de 2022

Argentina logró este domingo su tercer título mundial al imponerse sobre Francia en la tanda de penales (4-2) tras acabar el suplementario 3-3 y devolvió a Sudamérica el cetro universal, que no ostentaba desde que Brasil se impuso a Alemania en el partido decisivo de la Copa del Mundo Corea-Japón 2002. La Albiceleste alcanzó así el trío de títulos después de los conseguidos como local en 1978 (ante Países Bajos en la final 3-1) y en México 1986 (3-2 sobre Alemania en la definición).

Argentina fue claro dominador en 80 minutos del encuentro. En la primera mitad le puso un baile al cuadro francés, que no pudo armar una jugada clara de peligro. Es más, registró un solo tiro en los 45 minutos, algo que no le pasaba al equipo galo en cualquier competencia desde el Mundial de Inglaterra 1966.

Ese dominio lo proyectó al minuto 23 cuando Ángel Di María cayó en el área por una falta de Dembelé, que causó polémica por no ser revisada en el VAR. Messi, como siempre, se hizo cargo del disparo, y como lo ha hecho a lo largo del torneo, el 10 no falló y puso el 1-0 en el marcador, provocando la euforia de los miles de aficionados albicelestes que abarrotaron las gradas del Estadio Lusail.

Las mejores fotos de Argentina campeón del mundo

Al minuto 36, cuando Francia no encontraba la manera de reaccionar, los sudamericanos armaron una jugada de otro nivel. Con cinco toques pasaron de estar en los linderos de su área a ponerse de frente en la de Hugo Lloris. Messi tocó para Julián Álvarez, éste para Mac Allister y Mac Allister para Di María, quien llegó a segundo poste para definir sobre la salida del arquero francés y poner el 2-0.

La parte complementaria no cambió. Argentina se mantuvo con el control de la pelota y los franceses buscando la manera de darle vuelta a la complicada situación que tenían enfrente. Y tuvo que ser un penal al minuto 80 de Mbappé el que abrió la puerta y la posibilidad para que los europeos reaccionaran y no solo acercarse en el marcador, sino igualarlo en menos de dos minutos.

Y es que Mbappé recibió una pelota elevada en la puerta del área y sin pensarlo sacó un remate de primera intención que mandó a guardar en la portería del Dibu Martínez, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco en el 2-2.

Lionel Messi, al ganar el Mundial de Qatar 2022:

Llegaron los tiempos extras y continuaron las emociones. La Albiceleste se volvió a poner adelante con otro gol de Lionel Messi al minuto 108, pero Francia respondió gracias a otro penal por una mano dentro del área que se encargó de hacer válida Mbappé, quien se anotó un hat-trick esta noche para llegar a ocho tantos en la competencia.

En la tanda de penales otra vez el Dibu Martínez, como lo hizo en la Copa América 2021 y como lo hizo en Octavos de Final ante Países Bajos, fue clave para que los franceses erraran en dos ocasiones. Los argentinos fueron perfectos, no fallaron y se llevaron la victoria sufrida 4-2 desde el punto penal.

Y así, en una noche dramática, que se tuvo que estirar al límite, Lionel Messi y la Selección Argentina se convirtieron en campeones del mundo, bordando la tan anhelada tercera estrella a su escudo.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas