Selección Argentina

Selección Argentina

Argentina cayó de local frente a Uruguay

La Selección Argentina perdió 2-0 frente a Uruguay en La Bombonera con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, en un duro clásico del Río de la Plata.

Por: Daniel Rodriguez
16 de noviembre de 2023

El seleccionado argentino, perdió su primer partido desde la conquista en Qatar 2022, al caer esta noche con Uruguay 2 a 0 en La Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El conjunto de Marcelo Bielsa se impuso con goles de Ronald Araújo y Darwin Núñez, a los 41 minutos del primer tiempo y 42 del segundo, respectivamente.

En el primer tiempo, la visita comenzó a llegar, primero con Darwin Núñez apenas afuera, y después dos veces con Nicolás De la Cruz sin puntería. Julián Álvarez definió mal en la primera pero poco después, a los 41 minutos, rompió el cero el Charrúa cuando Marías Viña se le escapó por izquierda a Nahuel Molina, desbordó y mandó el centro pasado que logró conectar a la red el otro lateral, Ronald Araújo, para romper el récord invicto de 751 minutos del Dibu Martínez.

Enseguida, la Albiceleste intentó emparejar con un tiro libre de Lionel Messi que tapó con dificultad Sergio Rochet. Pero en el inicio del complemento volvió a tener éxito la visita a la hora de maniatar al anfitrión, que no encontró el camino pese a los tempranos ingresos de Lautaro Martínez para poblar más el ataque y Ángel Di María para aportar explosión en el medio, solo gravitó por un tiro libre de Lionel Messi que pegó en el travesaño.

Recién en la parte final Lautaro logró inquietar a Rochet con un cabezazo, pero a los 41, de contra, fue a fondo Uruguay cuando Darwin Núñez recibió en su campo, quedó mano a mano con Nicolás Otamendi, logró superarlo y se inclinó a la derecha para enfrentar al Dibu y vencerlo con un disparo bajo al segundo palo.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas