Qatar 2022

Qatar 2022

Argentina se llevó (casi) todos los premios

Además de lograr lo más soñando por los 47 millones de argentinos, que fue el título de la Copa del Mundo, Argentina se quedó con 3 de los 5 premios individuales que entrega la FIFA.

Por: Diego Bonifatti
19 de diciembre de 2022

Después de 36 años, en los que Argentina logró llegar en dos ocasiones a la final (1990 y 2014) pero no pudo conseguir el objetivo, la selección se consagró campeón del mundo en el día de ayer en el estadio Lusail, en Qatar y esta forma la Albiceleste logró su tercera estrella a nivel mundial, junto a las obtenidas en 1978 y 1986.


En un campeonato que comenzó con el pie izquierdo con la derrota ante Arabia Saudita en la primera jornada al caer por 2 a 1, pero rápidamente el equipo se repuso frente a México y Polonia, en ambos con triunfo por 2-0 y se clasificó a los octavos de final, en donde eliminó a Australia. Luego en el camino sacó a Países Bajos y Croacia, para finalmente vencer a Francia en una final inolvidable en la definición por penales (4-2).

El conjunto de Scaloni completó la competición con muchos puntos altos, entre los que se destacaron principalmente el mejor jugador del mundo y también del torneo, el capitán argentino: Lionel Messi. El astro recibió el premio MVP en la final y también de la Copa del Mundo, después de finalizar la competición con 7 goles, uno menos que Mbappe, que terminó con 8 y se quedó con la bota de oro.

Messi, mejor jugador del Mundial de Catar

Además, Emiliano Martinez, pilar fundamental a lo largo de la Copa y en la final, en donde tuvo una atajada clave en el minuto 120 y también contuvo un penal de la definición, se quedó con el guante de oro del torneo, convirtiéndose en el mejor arquero de la Copa del Mundo.

Otra vez lo hizo: Dibu Martínez repite polémico gesto al recibir el premio  al mejor arquero del Mundial - La Tercera

Finalmente, Enzo Fernandez, el joven volante de 21 años, recibió el premio al mejor jugador joven del torneo. El mediocampista se adueñó de la mitad de la cancha del equipo argentino a partir del tercer partido, frente a Polonia y desde allí fue fundamental el mediocampo de la Albiceleste. ¡Hay futuro!

Enzo Fernández, el mejor jugador joven del Mundial | El Gráfico


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas