Opinión - Augusto Cesar

Opinión - Augusto Cesar

Arrancó la era Riquelme

Pasadas las 19:30 hs del miércoles, en La Bombonera se firmó el acta que da inicio a la Presidencia de Juan Román Riquelme en Boca. Terminó el mandato de Jorge Amor Ameal y comienza el del ídolo máximo de la historia del club. Gobernará hasta diciembre de 2027. Asumirá la semana próxima en reunión de CD.

Por: Augusto Cesar
28 de diciembre de 2023

Riquelme ganó las elecciones del domingo 17 con el 65,3% de los votos sobre la fórmula Ibarra-Macri y ayer oficialmente se convirtió en el Presidente de Boca. En un acto protocolar la saliente CD le entregó el mando del club a la entrante CD. Riquelme no estuvo presente. Ameal y Rosica estuvieron al mando del encuentro.


En la primera reunión de CD del 2024, Riquelme asumirá formalmente. Pero ya está trabajando desde antes de las elecciones en la contratación de Diego Martinez como nuevo DT. Y obviamente, en el mercado de pases del club.

El año de Boca será distinto. Sin Copa Libertadores y con Copa Sudamericana. Además de los dos torneos locales y la Copa Argentina. Sin dudas que Boca deberá volver a ser protagonista a nivel local, para jugar la Libertadores del 2025 y que lo que va a vivir este año no se repita.

Riquelme estará acompañado por Ameal como su vicepresidente y por Ricardo Rosica, que seguirá siendo el Secretario General del club. Los demás cargos serán distribuidos en la reunión de la semana que viene. El oficialismo ganó para habrá modificaciones importantes en la estructura de la CD de Boca.

Los títulos de Boca con Riquelme como dirigente y cuántos puede sumar antes  de fin de año - Diario Con Vos

Por otro lado, Riquelme deberá decidir si el Consejo sigue funcionando de la misma manera o sufrirá cambios.

La Era Riquelme comenzó. Esta vez como Presidente del club, intentará llevar a Boca a lo más alto. El respaldo del socio fue rotundo y ganó cómodamente las elecciones. Ahora será clave cómo gestiona el club los próximos 4 años para saber si en 2027, podrá ser reelecto o Boca tendrá nuevo Presidente.

Depende de él. Del hombre que sacó al macrismo de Boca en 2019. Del hombre que destrozó al macrismo en las urnas en 2023. Depende de Riquelme.


Fútbol Profesional

Con Medina y Merentiel: Los concentrados para la semifinal ante Estudiantes

28/04/2024

El entrenador convocó a 23 jugadores para viajar a Córdoba y enfrentar a Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga. Medina y Merentiel aparecen concentrados. leer mas

Opinión-Marcelo Lerner

Que esta historia sea con final feliz

28/04/2024

Venimos a lo largo de los últimos dos meses, escribiendo y contándoles, y afirmándoles, que lo de Boca es evolutivo. Que cada semana que pasa, cada partido que Boca juega, de cada desafío, uno le iba encontrando cada vez una razón de ser mucho más importante. leer mas