Básquet

Básquet

Arranque inmejorable

Luego del debut con victoria, el conjunto dirigido por Carlos Duro volvió a imponerse, esta vez frente a San Lorenzo, y se quedó con la segunda victoria en la Liga Nacional.

Por: Diego Bonifatti
11 de octubre de 2023

Después de haber comenzado el torneo de la Liga Nacional el último fin de semana con victoria sobre Ferro como local, el Xeneize hizo su segunda presentación en la competencia y nuevamente en la Bombonerita se impuso en esta ocasión sobre San Lorenzo y por el momento tiene un arranque inmejorable.

La formación elegida por Carlos Duro para el comienzo del partido fueron José Vildoza, José Defelippo, Marcos Mata, Coco Mainoldi y Raven Barber, mientras que los suplentes fueron Juan Martin Guerrero, Leo Schattmann, Manuel Rodriguez, Sebastián Vega, Tiziano Prome, Nicolás Burgos y Nicolas Stenta.

Imagen

El cotejo comenzó adverso para Boca, ya que al cabo del primer cuarto San Lorenzo estaba 19-11 arriba en el marcador. Sin embargo, en el segundo cuarto el Xeneize logró descontar varios puntos y se fue 28 a 33. La gran diferencia la marcó en el tercer cuarto el conjunto de Duro, donde anotó 23 puntos contra 10 del Ciclón y finalmente marcó 17 puntos en el último cuarto para quedarse con la victoria por 68 a 56.

De esta manera, en un partido muy parejo, el Xeneize consiguió su segundo triunfo en dos presentaciones en la Liga Nacional y lleva hasta el momento un arranque perfecto. El próximo encuentro será ante Peñarol en Mar del Plata el domingo 15 de octubre desde las 19 horas.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas