Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Atención Boca: Luís Advíncula salió lesionado ante Chile

El lateral peruano tuvo que ser reemplazado en el debut de su selección en la Copa América por un dolor en el tendón de aquiles. Se realizará estudios para determinar el grado de la lesión.

Por: Joaquí­n Enecoiz
22 de junio de 2024

La Selección de Perú debutó en la Copa América 2024 ante Chile este viernes por la noche por la fecha 1 del Grupo A en el Estadio AT&T en Texas, y fue empate sin goles entre ambas selecciones.

El momento que levantó la preocupación de todo el Mundo Boca fue en el minuto 33 del primer tiempo, cuando Luís Advíncula, titular y capitán de su equipo, tuvo que salir reemplazado por un fuerte dolor en la zona del tendón de aquiles.

En horas del mediodía de este sábado, el lateral derecho se realizará estudios en la zona para determinar el grado de lesión para saber cuánto tiempo estará afuera de las canchas. Desde Boca están expectantes por la evolución del peruano.


Luego del encuentro Jorge Fossati, DT de Perú, habló sobre la lesión del jugador y dijo: "Lamentablemente primero fue un dolor, esperemos que no sea más que eso. Es una zona donde el dolor es inaguantable y le vino de la nada. Tengo en cuenta que es una cancha de césped, pero no es el normal que nace y crece, lo traen de afuera. La hace más dura y te puede afectar en esa parte. No soy médico, pero hace mucho tiempo que estoy en el fútbol y sé que las lesiones del tendón de aquiles pueden venir por ese lado también".

Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas