Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Ausentes, regresos y diferenciados: El primer día de pretemporada de Boca

El Xeneize comenzó la preparación de cara al segundo semestre pensando en la serie de Copa Sudamericana y hay varias novedades con respecto al entrenamiento.

Por: Joaquí­n Enecoiz
28 de junio de 2024

Boca se entrenó en el predio de Ezeiza en el primer día de la mini pretemporada que diamagró el cuerpo técnico antes de la serie de 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Si bien para esta altura del mercado de pases se esperaba que haya más cantidad de refuerzos, la única cara nueva que tuvo Diego Martínez a disposición fue la de Gary Medel, quien ya a está disponible para jugar porque llegó el transfer de Vasco Da Gama.

La buena noticia de la mañana, es que Exequiel Zeballos entrenó a la par del grupo y su vuelta a las canchas podría darse pronto, tal como estaba planificado por el cuerpo médico. El delantero se lesionó el ligamento cruzado anterior en octubre del año pasado y volverá en este segundo semestre.


Por otro lado, algunos ausentes en el entrenamiento fueron Frank Fabra, Nicolás Valentini y Lucas Blondel. El lateral colombiano llegó al predio pero se retiró luego de hacerse estudios médicos por un cuadro fébril. Además, desde el entorno de Valentini, le confirmaron a Puro Boca que no se presentó debido a un atraso en el vuelo de regreso de sus vacaciones, aunque se lo había comunicado al cuerpo técnico.

Nicolás Figal, Aaron Anselmino, con serias chances de dejar el club en este mercado de pases, y Jabes Saralegui, se entrenaron de manera diferenciada y siguen con la recuperación de sus respectivas lesiones musculares.

Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas