Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Baliño dirigirá Boca vs Defensa y Justicia

Jorge Baliño será el encargado de impartir justicia en el encuentro del próximo sábado entre el Xeneize y el Halcón por la fecha 4 de la Copa de la Liga.

Por: Joaquin Enecoiz
6 de febrero de 2024

Boca enfrenta el próximo sábado 10 de febrero a Defensa y Justicia como local por la cuarta fecha de la Copa de la Liga en lo que será el primer partido del equipo jugando en La Bombonera en este 2024.

Este martes, en horas del mediodía, la organización del fútbol argentino dio a conocer quiénes serán los encargados de impartir justicia en cada uno de los partidos correspondientes a esta nueva fecha y Jorge Baliño estará en el duelo entre el Xeneize y el Halcón de Varela. El árbitro de 44 años estará acompañado por Miguel Savorani y Iván Núñez como asistentes de línes y por Lucas Comesaña como cuarto árbitro.


Desde sus inicios en el arbitraje, por el año 2007, el juez dirigió a Boca en un total de 12 partidos, de los cuales 7 fueron victorias, 1 empate y solo 4 derrotas. El último fue en marzo del 2023, cuando el equipo, en aquel entonces, de Hugo Ibarra, peridó por 3 a 2 ante Instituto en condición de local.

En aquella noche, en la última pelota del partido, no sancionó un polémico penal a favor de Bocaque pudo significar el empate: "Es una acción de juego normal como tantas que se producen, el arquero se arroja hacia adelante para cortar el centro. Merentiel logra jugar el balón libremente, intentando controlarlo y no lográndolo. El balón se va ahcia afuera, no tenía segunda chance de jugar el balón", explicó.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas