Opinión - Martín Arévalo

Opinión - Martín Arévalo

Banega será el primer refuerzo

En los próximos días, el ex jugador de Boca y la Selección Argentina, se despedirá del Al Shabab después de 3 años y medio, para volver a ponerse la camiseta con la que todo arrancó. Deja mucho dinero para poder cumplir su sueño.

Por: Martín Arévalo
19 de diciembre de 2023

Éver Banega debutó en el 2007. Ese mismo año fue transferido al Valencia en uno de los pases más caros de la historia. Desde ahí, estuvo en Atlético Madrid, Newell 's, Sevilla, Inter, Al Shabab.

Dueño de su futuro: Banega tendrá la última palabra sobre su vuelta a Boca  | Goal.com Argentina

De pibe se codeó con la Selección: fue campeón juvenil Sub 20 en Canadá 2007, el último título en esa categoría. Y también fue medallista olímpico en Beijing 2008. Después fue parte de varios ciclos y jugó el Mundial de 2018 y dos Copas América. Tremenda carrera para un talentoso volante que está a nada de volver.

¿Qué falta? Al Shabab, aún tiene un vínculo con Ever, por seis meses más. Sin embargo, su deseo es jugar con la azul y oro. Y después de los dos partidos que vienen en diciembre, el equipo árabe lo liberará para que su deseo pueda ser realidad. El 22-12 el rival será Al Akhdood. Y el 30-12, Al-Wahda.

En los días que vienen se vendrán las reuniones para la rescisión. Y poder, de esa manera, tener la libertad de acción para terminar de arreglar los detalles con Boca. Riquelme y Banega tienen muy buena relación. De hecho juntos fueron campeones de la Libertadores 2007. Y si bien Román no pudo jugar el Mundial de clubes, Ever si estuvo en esa final contra el Milán.

Mercado de pases de Boca 2024: Éver Banega quiere volver a ser Xeneize si  se desvincula del fútbol árabe | Goal.com Argentina

Banega arrancó de 5. Se hizo 10. Siempre fue un jugador híper talentoso para jugar al fútbol. Hoy puede ser interior y jugar en todos los puestos de la mitad de la cancha. Boca quiere tener en Banega a uno de esos fantasistas que viene buscando hace rato. Faltan detalles, pero Banega ya empezó a armar las valijas.


Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas