Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Barracas Central vs Boca: la previa

Con Mariano Herrón como entrenador, Boca visita a Barracas Central con el objetivo de volver a sumar de a tres en el campeonato local, en donde no gana desde la quinta fecha.

Por: Diego Bonifatti
1 de abril de 2023

Después de derrotar a Olimpo por 2 a 1 el último sábado en el marco de la Copa Argentina, fue una semana muy agitada para el Xeneize, que tuvo el fin de ciclo de Hugo Ibarra como entrenador del equipo, y la respuesta negativa por parte del Tata Martino para suceder al Negro en el cargo.

Por el momento será Mariano Herrón quién se hará cargo del primer equipo, ante Barracas Central esta tarde y en el debut de la Copa Libertadores 2023 el próximo jueves en Venezuela frente al Monagas. En la dirigencia saben que no se puede seguir dejando pasar puntos en el torneo y hoy hay que sumar de a tres nuevamente.


Respecto al encuentro ante Olimpo del fin de semana pasado, Herrón hará varios cambios en el equipo. Chiquito Romero volverá al arco, en la defensa ingresarán Nicolas Figal, Bruno Valdez y Frank Fabra en lugar de Weigandt, Valentini y Sández; en el mediocampo Cristian Medina y Martín Payero saldrán de los once y en su lugar estarán Pol Fernández y Langoni; y finalmente retornará al equipo Sebastián Villa por Miguel Merentiel.

Por su parte, el Guapo viene de empatar por 1 a 1 con Atlético Tucumán en condición de visitante y se ubica en la posición N° 18, con 9 puntos, mientras que Boca suma 11 unidades y está décimo cuarto, a 10 puntos del líder (River) que ya jugó esta fecha y ganó.

El último enfrentamiento entre Barracas Central y el Xeneize fue el pasado 19 de junio del 2022, en el marco de la cuarta jornada del torneo local, en donde Boca se quedó con la victoria por 3 a 1, con goles de Sebastián Villa, Pol Fernández y el Changuito Zeballos.


Formaciones:

Boca: Sergio Romero; Nicolas Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto, y Sebastián Villa.

DT: Mariano Herrón.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Penipil, Agustín Dattola, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Lucas Colitto; Ricardo Centurión, Bruno Sepúlveda.

DT: Rodolfo De Paoli

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Claudio Tapia

Hora: 15:30

TV: ESPN Premium

Radio: AM 1030 Radio Del Plata, viví toda la previa y el partido en Boca de Selección con Daniel Mollo desde las 15:00 hs.


Fútbol Profesional

¿Cómo le fue a Boca frente a equipos brasileros en Copas Internacionales?

24/04/2024

Boca cuenta con un historial positivo frente a equipos brasileños por copas internacionales. leer mas

Fútbol Profesional

El padre de Merentiel: "Escuchar a la hinchada de Boca gritando '¡u-ru-guayo' es un recuerdo que no voy a olvidar jamás"

24/04/2024

Julio Merentiel, papá de Miguel, habló sobre su fanatismo por Boca y el gran momento que su hijo está atravesando luego de la victoria ante River leer mas