Básquet

Básquet

Barrida y clasificación a semis

El equipo de Carlos Duro venció anoche a Oberá en La Bombonerita y se metió nuevamente entre los mejores 4 de la Liga Nacional.

Por: Joaquin Enecoiz
12 de mayo de 2023

Boca derrotó ayer por la noche a Oberá en La Bombonerita por 90 a 85 en suplementario y cerró la llave por 3 a 0, sellando así su clasificación a semifinales, donde espera al ganador de Instituto y Riachuelo.

El conjunto azul y amarillo no tuvo un gran partido y siempre corrió desde atrás al visitante, pero a tan solo un minuto del final, apareció la experiencia y jerarquía de Mainoldi y Leo Shattmann, quienes anotaron desde 3 para igualar el marcador en 77. Al finalizar el tiempo regular, había igualdad en 79.


Ya en el suplementario, apareció Franco Balbi. El juninense fue la figura de la noche en el equipo de Carlos Duro con 22 puntos, 10 asistencias y recuperaciones claves. El Xeneize sentenció el partido con los libres de Mata y la Bombonerita festejó la clasificación a la siguiente ronda.

En la otra llave de cuartos de final, Instituto lleva una ventaja de 2 a 0 y recibe esta noche a Riachuelo en busca de la clasificación, por lo que Boca estará atento ya que se puede definir su próximo rival.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas