Opinión - Martín Costa

Opinión - Martín Costa

Bastante por mejorar

Boca jugó el primer amistoso del 2023 y dejó en claro que Ibarra tiene mucho por mejorar, para encontrar un mejor funcionamiento en el equipo.

Por: Martin Costa
8 de enero de 2023

Siempre es difícil hacer un análisis, sacar conclusiones después de una pretemporada tan dura como la que hizo Boca y sobre todo con un parate tan largo como el que tuvieron todos los equipos por la Copa del Mundo.

Muy poco para rescatar en este primer partido del 2023. Sin juego, creando pocas situaciones de gol y con dudas en la dupla de centrales que conformaron Roncaglia y Sandez. Lo que más llama la atención es que se repite lo que venimos viendo del año pasado, un equipo sin una idea clara de juego.

Boca volvió a depender de las individuales. Y siempre recaen en las mismas, Fabra y Villa. Los colombianos arman un tándem en el sector izquierdo que se convierte en lo más peligroso de Boca. Fabra con sus subidas y Villa con su velocidad son los que siempre dan la sensación de que algo van a generar.

Imagen

Varela nunca logró imponerse, poco de Pol Fernández y de Ramirez y eso se siente. Siempre se espera más de los volantes, sobre todo cuando hay jugadores de buen pie.

Boca tendrá ahora un nuevo compromiso ante el Everton de Chile. Lo de ayer no es para ser contundentes en las conclusiones que deja este empate ante Independiente. Pero sí está claro que hay mucho para mejorar de cara a la Supercopa Argentina ante Racing a jugarse el 20 en Abu Dhabi.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas