Fútbol Profesional
El ex-entrenador de Boca charló con el famoso youtuber Ezzequiel y no se guardó nada: contó su relación con Román y el consejo de fútbol, su salida del club, la eliminación frente al Corinthians, el presente de Ibarra y mucho más.
Por: Diego Bonifatti
18 de agosto de 2022
El ex-entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, charló con el conocido youtuber Ezzequiel en su canal y habló sobre todo. Manifestó algunas dificultades que tuvo con los integrantes del CdF y dejó en claro que no estuvo de acuerdo con la forma de cómo se fue del club.
Su relación con Riquelme
Battaglia contó cómo era su relación con Riquelme antes de dirigir al xeneize y cómo es hoy en día: "Mi relación con Riquelme es igual ahora que antes de ser técnico de Boca. Teníamos las charlas que teníamos que tener, después se dio la posibilidad de entrar a trabajar al club, pero normal. No he vuelto a hablar con él desde que salí del club".
Su salida del club
Seba afirmó que con los números que consiguió al frente del primer equipo no entiende el motivo para su salida: "Si vamos a los resultados y el porcentaje de efectividad, cualquier entrenador estaría dirigiendo con esos números. Después podemos discutir irregularidades en el juego en algunos momentos, pero en cuanto a efectividad, resultados y títulos, sin duda que debería seguir".
Asimismo, el ex-DT manifestó que no estuvo de acuerdo en la forma que le comunicaron que no sería más el director técnico: "No estoy de acuerdo en la forma en que me comunicaron mi salida, pero no depende de mí, ellos decidieron de esa manera. Era una decisión que ellos ya habían tomado, pero me hubiera gustado que sea de la misma manera que cuando me contrataron. ¿Por qué cuando te van a contratar te tratan de una manera y cuando te van a despedir de otra forma? Creo que debería ser lo mismo".
La relación con el consejo de fútbol
Al ser consultado por el rol del consejo de fútbol, Battaglia remarcó: "Es más difícil trabajar con un consejo de fútbol de por medio. Hoy Boca tiene un formato diferente a otros equipos, que quizás tienen director deportivo o manager. Boca tiene otra manera de trabajar, no es lo mismo hablar con uno que con cinco. Son diferentes opiniones y puntos de vistas, pero por momentos tenes que hablar y que todos coincidan se hace difícil. Con discusiones, mis convicciones nunca las voy a modificar".
Seba no descartó volver a dirigir al club en un futuro, sin embargo afirmó que no se imagina haciéndolo en el corto plazo: "Hoy no me imagino volviendo a dirigir a Boca, pero quién sabe en un futuro, con la dirigencia que esté, ya sea esta u otra. Yo creo que siempre hay que poner a Boca adelante de todo. En un futuro veremos qué me depara".
El ex-entrenador le deseó lo mejor a Ibarra en su ciclo y también comentó: "Le deseo lo mejor a Ibarra, si bien creo que es algo que no se haya armado, pensado. Quizás se acomodaron para salir en este momento, se verá el día de mañana si seguirá. Siempre deseando lo mejor y que el equipo saque los resultados."
Sus declaraciones post-eliminación de la Copa
Sobre sus declaraciones post-eliminación ante el Corinthians, Seba dijo: "No me arrepiento de haber declarado que debimos ser más fuertes en el mercado de pases, porque era una respuesta a una pregunta que me hicieron y nunca pensé en herir los sentimientos de nadie. Todos los entrenadores tienen la posibilidad de pedir refuerzos en lugares donde hay que mejorar". Además agregó: "Yo puedo pensar que si no declaraba eso quizás seguía siendo el DT de Boca, pero no soy el que lo debería responder, deberían responder otros".
Battaglia dió su opinión sobre la posible no concentración del plantel previo al choque ante el Timao y afirmó: "Estaba al tanto que los jugadores plantearon de no concentrar previo al partido frente a Corinthians. Después puedo estar de acuerdo o no si era la mejor decisión, lo que no tengo dudas es que se debería haber resuelto antes. No estaba de acuerdo con que lo hiciera, era un partido importante para tomar esa decisión pero si la apoyé en su momento porque era una decisión que ellos estaban tomando".
El cruce con Almendra
El ex-DT azul y oro recordó su situación con Agustín Almendra y sentenció: "Después de la situación con Almendra no volví a hablar con él. No hubo conversación después de eso. No me costó tomar la decisión de que no juegue más, porque la falta de respeto grave que fue en ese momento era algo que tenía que hacer como cabeza de grupo. Nunca había visto una situación así en todos los planteles que integré. A mi no se me cruzó nunca por la cabeza decirle algo así a un técnico, pero se dió como se dió".
Siguiendo con este tema, Seba dijo: "Almendra es un gran jugador y tiene un gran futuro, futbolísticamente no lo vamos a discutir, pero si tiene que aprender y estas cosas tienen que servirle para su futuro".
Sobre el final, Battaglia reconoció que podría dirigir a otro equipo del fútbol local: "Dirigiría a otro grande del fútbol argentino, si los proyectos son buenos y nos convence la idea que busca el club, uno está dispuesto a seguir creciendo en su carrera como entrenador".
Mirá la nota completa con Ezzequiel:
16/09/2024
Después de tener jornada libre el domingo, Boca volvió a los entrenamientos este lunes y Diego Martínez recibió buenas noticias: Cavani y Advíncula se sumaron al grupo. leer mas
15/09/2024
El Xeneize recibe a River el próximo sábado y ya se confirmaron los requisitos que deberán cumplir los socios para poder asistir a La Bombonera. leer mas
14/09/2024
13/09/2024