Opinión - Juan Fernández
Boca y esa sana costumbre de ganar en las definiciones por penales y clasificar a una nueva final para definir un título.
15 de mayo de 2022
El fútbol es eso que pasa mientras Boca gana por penales. Pero también es eso que pasa mientras Boca siempre llega al último partido. Muchos análisis se pueden hacer después de la victoria del xeneize frente a Racing, que lo depositó en una nueva final.
La coincidencia es que todos los análisis son iguales. Hasta tienen el mismo final. Si nos detenemos en el rendimiento... es flojo. Muy flojo. El equipo de Battaglia volvió a dejar muchas dudas en cuanto al rendimiento. A lo largo de los 90 minutos fue superado por Racing, más que nada en la primera parte. No generó juego, no supo ser protagonista y tampoco supo cómo inquietar a Chila Gómez en ningún momento del partido.
Ahora bien, si analizamos el resultado, también es el mismo de siempre. Una vez más, Boca sacó adelante una serie de penales. Luego del empate, definieron desde tiros del punto penal y el equipo de Battaglia fue el ganador. Una faceta que le sienta impecable a Boca.
Fué victoria 6-5. Sólo erró Eduardo Toto Salvio, que tuvo la chance de definir la serie, pero eligió un remate al medio que detuvo con los pies el arquero de Racing.
La pregunta que se impone es simple. ¿Alcanza con jugar mal los 90 minutos pero pasar siempre por penales? ¿O en algún momento Boca debe imponer condiciones y pasar por arriba a su rival?
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024