Mercado de Pases

Mercado de Pases

Benedetto y sus últimos días como jugador de Boca

El Pipa, que está disputando su segundo ciclo con la camiseta de Boca, tiene contrato con el club hasta diciembre de este año y es un hecho que no continuará. Podría irse también a mitad de año.

Por: Diego Bonifatti
1 de mayo de 2024

Luego de la dura derrota ante Estudiantes por penales en el marco de las semifinales de la Copa de la Liga, Boca pondrá todos los focos en la definición de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en donde hasta el momento suma 4 unidades en tres encuentros y está segundo en el grupo D detrás de Fortaleza que tiene 9.

Mientras tanto, en el Xeneize ya planifican lo que será el segundo semestre del equipo, que tendrá el torneo de la Liga Profesional y también las instancias eliminatorias del certamen internacional, en donde restará definir si Boca clasifica a los octavos de final directamente o debe disputar un playoff ante un tercero de la Copa Libertadores, en caso de finalizar segundo en el grupo.

En este sentido, uno de los futbolistas del actual plantel que estaría transitando sus últimos días en el club es Darío Benedetto. El experimentado delantero de 33 años, que arribó al Xeneize para jugar su segundo ciclo en la institución en el año 2022, no atraviesa el mejor presente y emigrar a mediados de año es una opción.


Según informó el periodista Fafi Perez en DSports Radio, el Mazatlán de México estaría interesado en incorporar al Pipa, que en lo que va del 2024 anotó tan solo un gol. El contrato del centrodelantero con el Club de la Ribera es hasta diciembre de este año, por lo que su salida en junio es una chance clara.

Por otro lado, el periodista también comunicó que desde el Xeneize ya estarían trabajando en un reemplazante para Benedetto y el nombre que interesa es Adam Bareiro. El atacante paraguayo de 27 años, de gran presente en San Lorenzo, en donde tiene contrato hasta diciembre de 2025, por lo que Boca debería realizar una oferta.

Por otro lado, el periodista Gastón Edul también informó que es un hecho que Darío Benedetto abandonará el club Azul y Oro este año, solo resta confirmar si lo hará cuando finaliza su contrato a fin de año, o si el Xeneize decide liberarlo a través de un acuerdo a mediados de año.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas