Consejo

Consejo

Bermúdez: "No fue fácil generar adaptación, pero los títulos están ahí"

Uno de los integrantes de nuestro Consejo de Fútbol, dio un resumen de cómo vivió la nueva estrella de Boca.

Por: Juan Pablo Pelichia
22 de mayo de 2022

Desde la asunción de Ameal como presidente de Boca, junto a la gran figura de Riquelme, se cambió la estructura Xeneize. Guste o no, los resultados dan una nueva estrella. Y el Patrón Bermúdez, uno de los integrantes de Consejo manifestó: "La diferencia se hace en la elección, en el trabajo y en el día a día. En estos cuatros torneos que tuvimos en los dos años y medios, no fue fácil generar aceptación. Pero los títulos están ahí. Han criticado hasta a todos los jugadores"

Haciendo una revisión de su labor luego de un merecido título, destacó: "Económicamente no teníamos a dónde a salir a buscar los refuerzos y las incorporaciones fueron los Vázquez, los Varela, los Medina, los Molinas. Hemos tratado de encontrarle el camino a una administración deportiva. Estamos cuidando al club, que esta ordenado, que sigue ganando títulos y clasificamos por cuarta vez a la libertadores, en casi cuatro años de gestión"

La elección del técnico en diciembre, hoy con el diario del lunes, es fácil de apoyar. Pero el transcurso fue criticado aunque el Patrón conoce al DT desde su juventud. Por eso mismo, agregó: "Cuando Battaglia entró al vestuario de Boca, tenía 18 años y nosotros teníamos 27. Sí que sé lo que debe estar sintiendo hoy, me da un orgullo tremendo. Se lo merece. Le va a dar mucho a nuestra institución".


Por último, Bermúdez confesó el camino futbolístico que tuvo que pasar para llegar al título: "Nuestro equipo esta temporada recibió el aporte de jugadores muy importantes, que tuvo un tiempo de adaptación. De a poco se sintió cómodo y se empezó a dar las cosas. Cuando se complicó, es producto que el rival tiene méritos y argumentos. Pero en el día a día se ha hecho un gran esfuerzo, futbolísticamente con las suspensiones, que no nos permitió un equipo titular. Hasta el próximo jueves hay que cambiar. Battaglia fue acoplando eso y fue encontrando el equipo. Hubo partidos difíciles en el medio y dejó a uno por uno en el camino, hasta equipo que eras sensaciones".

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas