Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Beto Márcico: "Con todo el plantel a disposición, Boca es el mejor equipo del fútbol argentino"

El ex futbolista xeneize habló en la previa del partido ante San Lorenzo sobre la actualidad del equipo, la vuelta de Pol Fernández y la ampliación de La Bombonera.

Por: Joaquin Enecoiz
29 de marzo de 2024

El Xeneize recibe a San Lorenzo el próximo sábado por la tarde en La Bombonera por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, en lo que va a ser un partido sumamente importante para intentar entrar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

En la previa del encuentro, Beto Márcico, ex jugador e ídolo del club, habló sobre lo que fueron a los largo de la historia los partidos entre ambos clubes y dijo: "Contra San Lorenzo se sufría siempre. Es más difícil San Lorenzo que el clásico contra River, siempre fueron un equipo complicadísimo".

Al ser consultado sobre la actualidad del equipo, el Beto se mostró optimista y respondió: "Boca se va acercando al once ideal porque está recuperando jugadores. Necesita regularidad. Ahora tendrá el rival más difícil del campeonato, San Lorenzo, porque tiene un DT muy inteligente, de los mejores de Sudamérica y un equipo con mucha entrega".

Además, agregó: "Boca con todo el plantel a disposición, es el mejor equipo del fútbol argentino y es candidato a ganar la Copa de la Liga".


Guillermo Fernández regresó a la lista de concentrados después de varios encuentros tras superar su lesión. Ante la posible vuelta de uno de los capitanes, el ex jugador sentenció: "Equi Fernández tiene que ser el 5 de Boca. Cuando vuelva Pol Fernández, lo pongo. Es un jugador interesante tácticamente, y para el grupo también. El medio es Pol, Medina, Equi y Zenón. Lo que tiene Pol Fernández es que cuando te atacan, sabe dónde pararse para no quedar mal parado, él puede atacar y defender. Hoy para atacar, Boca tiene a Medina y a Zenón, y Pol y Equi pueden dar equilibrio para recuperar en ataque".

Uno de los puntos más alto del equipo desde la llegada de Diego Martínez han sido los laterales, que están siendo muy importantes."Blanco lo está haciendo muy bien y le está ganando la pulseada a Fabra, porque tiene otra característica diferente, más rápido, marca más y tira mucho centro, que Fabra no los hace, que fabrica más, llega al fondo o tira centro atrás o define la jugada. Me gusta Advíncula de lateral porque Blondel va más al medio, no va tan por afuera, porque cuando tenés que recuperar la pelota, tenés que estar bien parado", dijo Márcico.

Y, al hablar sobre las variantes en el frente de ataque, opinó: "Merentiel tiene que jugar con Cavani, pero Langoni se está recuperando, es un jugador joven, interesantísimo, es el 1° cambio en ataque. Era lógico lo que le pasó a Cavani. Son delanteros de clase A y tuvo que adaptarse al fútbol argentino, hoy también tiene a Zenón y Blanco que le tiran centros y él se adaptó: protesta más, va al choque y defiende menos, porque Boca encontró el medio, que recupera y llega en ataque, y ahora él se queda más arriba".

La ampliación de la cancha es uno de los temas que más ruido hacen en el Mundo Boca desde hace ya varios años, y en los últimos días el tema volvió a ser agenda. Beto Márcico fue claro y dijo: "La Bombonera es un plus para Boca, si las cosas no salen bien, la gente te gana partidos. Pasó vs Belgrano y vs Racing. No se toca, hay que modernizarla, ampliarla, pero no moverla. Hacés otro estadio y no te va a alcanzar nunca".







Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas