Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Blanco nuevamente determinante para Boca

El lateral izquierdo, que arribó al Xeneize a comienzos de este año, asistió a Figal en el triunfo sobre Trinidense y fue clave para una nueva victoria de Boca. A continuación repasamos todas las asistencias del lateral en el año.

Por: Diego Bonifatti
9 de mayo de 2024

En su visita a Paraguay en el marco de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Boca se quedó con una victoria clave para mantener las esperanzas de clasificar primero en el grupo D, y más aún después de la caída de Fortaleza ante Nacional de Potosí, lo que deja al Xeneize con siete puntos y al conjunto brasileño con nueve.

Luego de comenzar perdiendo, Nicolas Figal primero de cabeza y sobre el final de tiro libre Edinson Cavani anotaron para dar vuelta el marcador. Con un bajo nivel grupal a lo largo de los 90 minutos, el Club de la Ribera logró quedarse con los tres puntos como visitante gracias a la jerarquía de sus jugadores.

No obstante, no solo Figal y Cavani ayudaron a conseguir la victoria, ya que otro de los jugadores fundamentales para darlo vuelta fue Lautaro Blanco. El lateral izquierdo asistió a Figal para el empate transitorio con un gran centro a la cabeza del marcador central y volvió a ser decisivo con sus centros.

Lautaro Blanco, el refuerzo de Boca que se lució en el superclásico

El ex futbolista del Elche suma en lo que va del año seis asistencias y de esta manera es el máximo asistidor del Xeneize en el 2024. Vamos a repasar una por una. La primera nada más y nada menos que frente a River, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga para que Medina empatara el encuentro.

Luego volvió a asistir en la jornada siguiente, en esta oportunidad a Cavani para que diera vuelta el marcador, en uno de los tres goles que anotó ante Belgrano. Más tarde, en la fecha N° 10 el lateral brindó una nueva asistencia a Cavani para el 3-2 temporal sobre Racing. Finalmente Boca ganó 4-2 dicho encuentro.

Lautaro Blanco explicó cómo armó la jugada del empate de Boca:

Algunas semanas más tarde, en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Blanco asistió a Cavani nuevamente para abrir el marcador frente a Central Norte de Salta. Finalmente el pase-gol restante fue para Anselmino en el único tanto sobre Sportivo Trinidense en el cotejo que se disputó en La Bombonera el pasado 9 de abril.


Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas