Opinión - Diego Monroig
Boca hace cuatro partidos que no convierte goles en tiempo regular y tan sólo ganó un partido de los últimos siete. Datos reales que preocupan internamente y que al mismo tiempo son maquillados por la Semifinal de la Libertadores.
Por: Diego Monroig
5 de septiembre de 2023
Almirón se acostumbró a sorprender a propios y extraños. No sólo esconde los equipos hasta último momento para despistar al rival sino que al mismo tiempo genera incertidumbre en su propio plantel. En la semana ya casi no hace prácticas de fútbol, maniobras de un fútbol moderno que en Boca crea interrogantes.
El entrenador ya suma treinta partidos al frente del equipo y tan sólo una vez ha podido repetir un once. En su quinto y sexto partido ante Racing y Colo Colo, respectivamente, se dio el gusto de poner la misma formación.
Ha utilizado 29 alineaciones distintas y 5 sistemas tácticos diferentes. Si bien los resultados lo acompañan en los partidos importantes, el hecho de cambiar tanto partido a partido ha generado interrogantes que luego se reflejaron en el nivel de juego.
Dentro de ese nivel de juego cuestionado actualmente, el principal interrogante aparece en la delantera. ¿Por qué Cavani, Benedetto o Merentiel tienen tan pocas situaciones claras de gol? Y la respuesta claramente se encuentra en la generación ofensiva. Sobretodo en los últimos partidos, Boca se ha convertido en un equipo más preocupado por defenderse que atacar.
Hoy Boca está con vida en los 3 frentes. La idea es asegurar en alguna de las competencias, la clasificación a la Libertadores de 2024. Esté fin de semana jugará en los 8vos de Final de Copa Argentina frente Almagro. Deberá recuperar el terreno perdido en la Copa de la Liga y a fin de este mes intentará llegar a la final en el Torneo Continental.
El hincha de Boca no se fue preocupado por la derrota con Tigre en sí. Se fue preocupado imaginando lo que vendrá. Porque de continuar con este nivel, más allá del gran plantel que tiene Almirón, no se animan a imaginar resultados positivos, frente a tanta formación novedosa y niveles preocupantes.
Almirón tiene 4 partidos antes de aterrizar en las Semifinales ante Palmeiras. Almagro en Copa Argentina, Defensa en Varela, Central Córdoba en Santiago del Estero y Lanús en La Bombonera, todos por Copa de la Liga. Deberían ser tomados como banco de pruebas para llegar de la mejor manera al objetivo más importante.
Almirón tiene dos elementos claves a favor para poder modificar este presente: el mejor plantel del fútbol argentino y tiempo. Hoy las críticas le caen al DT maquilladas gracias a la Semifinal de la Copa. Sin embargo, no dejan de hacer ruido internamente algunas decisiones futbolísticas. Al mismo tiempo es cierto que al entrenador por ahora las críticas no le llegan a hacer daño sencillamente porque está blindado por la Copa.
17/09/2024
De cara al superclásico del próximo sábado, Boca se entrenó este martes, en donde Cavani y Zenón estuvieron diferenciados. leer mas
17/09/2024
El árbitro de 37 años fue designado como el árbitro principal para el encuentro entre Boca y River, que se jugará el próximo sábado por la tarde en La Bombonera. leer mas
15/09/2024