Sociales

Sociales

Boca, el más grande: informe oficial

Un reciente informe oficial, establecido por la casa madre de nuestro fútbol, reveló que Boca lidera por amplitud en cantidad de socios. ¿Cómo es la tabla? ¿Cuántos socios y socias tiene el Xeneize?

Por: Juan Pablo Pelichia
19 de febrero de 2022

Desde las tribunas Azul y Oro siempre se supo, que somos la mitad más uno. Que Boca es el equipo que más se extiende a lo largo y ancho del país. El que más atrapa y tiene el amor más geniuno. Y ahora no solo es un mito: un boletín oficial lo confirmó en números.

La Asociación de Fútbol Argentino, realizó un relevamiento de la cantidad de socios que poseen todos los clubes que compiten en la máxima categoría. ¿El primero? Claro, Boca. El conjunto de la Ribera comanda la lista por gran diferencia sobre el resto de los participantes.

Según el informe oficial que desarrolló la AFA, en el 2021 Boca registró 239.701 socios y socias, que siguen al movimiento más grande del país. En segundo lugar está River. Los de Nuñez poseen 159.549. Una diferencia de más de ochenta mil hinchas.

Ya en tercer y cuarto puesto, se encuentran los equipos de Avellaneda: Independiente con 99.733 y Racing 71.104, respectivamente. San Lorenzo, el quinto grande, se ubica en sexto lugar, con 56.911.

Es superlativa la diferencia que posee el club Boquense sobre el resto. Boca, el más grande.

Fútbol Profesional

Con la inclusión de Pol Fernández: Los concentrados para enfrentar a San Lorenzo

28/03/2024

El DT Xeneize dio a conocer la lista de convocados para enfrentar al Cuervo, el próximo sábado en la Bombonera. leer mas

Copa Sudamericana

El duro viaje de Boca a Potosí

28/03/2024

El Xeneize debutará en la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Nacional de Potosí en Bolivia, en donde previamente tendrá una larga odisea para llegar. leer mas