Opinión

Opinión

¿Boca 1 de 8, y el restó?

Cansado de escuchar en todos lados que Boca ha ganado tan sólo un partido de los últimos ocho, en lugar de destacar que es el único equipo argentino que continúa vivo en los 3 frentes, me vi obligado a analizar al resto de los denominados grandes y vaya sorpresa que encontré.

Por: Diego Monroig
13 de septiembre de 2023

El tan repetido "ganó 1 de los últimos 8" que ha atacado a Boca de manera constante es realmente tendencioso y parcial. Esto llevó a hacerme dos preguntas: ¿por qué la sentencia se limita llamativamente a ocho? y ¿por qué en su lugar no citamos un número redondo? ¿y hablamos por ejemplo de los últimos diez? Y si así fuera, ¿cómo le habrá ido al resto de los denominados "grandes" en comparación con Boca? El resultado sorprendió con una paridad total entre los 5 grandes. ¿Qué loco, no?.

En el caso de Boca, de los últimos 10 partidos que jugó, ganó 3, empató 5 y perdió 2. A continuación el detalle:

Vs Almagro - Empató

Vs Tigre - Perdió

Vs Racing - Empató

Vs Sarmiento - Perdió

Vs Racing - Empató

Vs Platense - Ganó

Vs Nacional - Empató

Vs Nacional - Empató

Vs Independiente Ganó

Vs Newell's - Ganó

En el caso de River, de los últimos 10 partidos que jugó, ganó 4, Empató 2 y perdió 4. O sea, ganó menos de la mitad de lo que jugó y solo está con vida en la Copa de la Liga. A continuación el detalle:

Vs Vélez - Perdió
Vs Barracas - Ganó
Vs Argentinos - Perdió
Vs Inter - Perdió
Vs Inter - Ganó
Vs Racing - Ganó
Vs Rosario Central - Empató
Vs Talleres - Perdió
Vs Estudiantes LP - Ganó
Vs San Lorenzo - Empató

En el caso de Racing, de los últimos 10 partidos que jugó, ganó 4, empató 3 y perdió 3. O sea, ganó menos de la mitad y solo está con vida en la Copa de la Liga. A continuación el detalle:

Vs Huracán - Perdió
Vs Estudiantes LP - Ganó
Vs Boca - Empató (No Pasó)
Vs Tigre - Ganó
Vs Boca - Empató
Vs Unión - Empató
Vs Atlético Nacional - Ganó
Vs Atlético Nacional - Perdió
Vs River - Perdió
Vs Central Córdoba - Ganó

En el caso de Independiente, de los últimos 10, ganó 3, empató 3 y perdió 4. O sea, ganó la misma cantidad de partidos que Boca y sólo tiene vida en la Copa de la Liga. A continuación el detalle:

Vs Estudiantes LP - Empató
Vs Gimnasia LP - Ganó
Vs Vélez - Ganó
Vs Colón - Perdió
Vs Central Córdoba - Empató
Vs Boca - Perdió
Vs Atlético Tucumán - Perdió
Vs Central Córdoba - Ganó
Vs Newell's- Perdió
Vs Gimnasia La Plata - Empató
Imagen
En el caso de San Lorenzo, de los últimos 10, ganó 4, Empató 3 y perdió 3. Al igual que el resto ganó menos de la mitad con la única diferencia que sigue con vida en 2 de las 3 competencias, Copa de la Liga y Copa Argentina. A continuación el detalle.

Vs Unión - Empató
Vs Belgrano - Ganó
Vs Belgrano - Empató
Vs Lanús - Ganó
Vs San Pablo - Perdió
Vs San Pablo - Ganó
Vs Tigre - Perdió
Vs Platense - Empató
Vs Argentinos Juniors - Perdió
Vs Independiente Medellín- Ganó

Después de analizar el pasado inmediato de cada uno de los 5 grandes, nos damos cuenta que nos quisieron hacer creer que la situación de Boca era realmente preocupante, cuando la realidad nos habla de tan solo 1 partido ganado de diferencia con el resto en la mayoría de los casos.

Siendo aún más grave que los repetidores seriales del "1 de 8", salvo San Lorenzo, el resto sigue vivo en tan solo 1 competencia.

Por ello, siempre hay que entender que cuando se trata de Boca, los números y las verdades son relativas y de acuerdo a como se enuncien y quiénes las remarquen de manera repetida.



Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas