Básquet

Básquet

¡Boca a semifinales!

Boca venció por 86 a 77 en el cuarto partido de la serie a Peñarol y avanzó a semifinales dónde jugará contra Quimsa.

Por: Agustin Rodriguez Luca
8 de mayo de 2022

En los papeles era una serie muy pareja, hasta incluso eran favoritos los marplatenses en cierto punto porque contaban con la ventaja de la localía. Pero esté equipo tiene mucha garra y corazón, y por eso está dónde está y merecido lo tiene.


Un tremendo arranqué en la primera mitad fue lo que definió el juego. Al descanso el partido iba 48-35 y quedaba demostrado el por qué en la cancha. Está gran ventaja, incluso permitió a Boca relajarse y llevarse un susto en el tercer cuarto, dónde Peñarol remontó y se puso a siete. Pero de poco sirvió porque en el último cuarto los jugadores se pusieron las pilas de nuevo y remataron la faena.


Schattmann fue la figura absoluta del encuentro. Tenía una misión y la cumplió. Llevar al equipo a semis. Completó 30 puntos y metió los once tiros libres que ejecutó. ¡Una locura! Eloy Vargas también tuvo un partidazo y colaboró de gran forma en la victoria. Firmó un doble doble de 16 puntos y 10 rebotes. Por el lado de los de Mar del Plata, Sansimoni, con 21, y el ex NBA Al Thornton, con 18, lideraron el goleo.




En semifinales iremos contra Quimsa, exactamente el mismo rival del año pasado y en la misma instancia. Buscaremos evitar lo que sucedió en aquella ocasión. que terminó en derrota y vengarnos en búsqueda del pase a la final. La serie aún no cuenta con un fixture determinado porque aún no se definieron los semifinalistas de la otra llave.



Copa Sudamericana

Diego Martínez: "Es un resultado que no queríamos"

26/04/2024

El entrenador de Boca reconoció que su equipo sufrió una merecida derrota y señaló cuál fue la principal virtud de su rival. leer mas

Copa Sudamericana

Chiquito Romero: "Debemos mentalizarnos en lo que viene"

25/04/2024

El arquero Xeneize habló con la prensa luego de la derrota de Boca frente a Fortaleza por 4 a 2. leer mas