Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Boca arrancó con el pie izquierdo en Tucumán

Con una muy floja actuación en Tucumán, Boca cayó en el la primera jornada de la Liga Profesional por la mínima diferencia.

Por: Diego Bonifatti
12 de mayo de 2024

En el marco de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional, Boca visitaba a Atlético Tucumán con el objetivo de arrancar con el pie derecho. Los once elegidos por Martínez fueron Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolas Figal, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Equi Fernández; Luca Langoni, Cristian Medina, Frank Fabra; Miguel Merentiel.

Rápidamente en el comienzo del encuentro, el Decano llegó con peligro al área de Chiquito y a los cinco minutos el conjunto tucumano se adelantaba en el marcador con gol de Tesuri, sin embargo después de que la jugada se revisara en el VAR, el juez anuló el tanto debido a obstrucción por parte de Coronel a Romero.


Luego de varios minutos intrascendentes, el equipo dirigido por Facundo Sava nuevamente generó una clara situación por el sector izquierdo del ataque, en donde Infante asistió a Coronel que entró por el segundo palo y definió cómodo para anotar el 1 a 0 sobre el Xeneize a los 30 minutos de la primera parte.


En los minutos siguientes Boca seguía sin poder hacer pie en el campo de juego y el local se arrimó al arco Azul y Oro en dos oportunidades, en donde Romero respondió de gran manera. Por otro lado Langoni tuvo una chance clara en el área rival, en donde todos pidieron penal pero no pasó a mayores. De esta forma finalizó el primer tiempo.

De cara a la segunda parte, el entrenador no realizó cambios y saltaron a la cancha los mismos once. Sin embargo, antes de los 10 minutos el DT realizó dos cambios: Janson y Saralegui ingresaron en lugar de Fabra y Delgado. De a poco, el Xeneize comenzaba a aproximarse cada vez más al arco del Decano.

Cerca de los 40 minutos, Boca tuvo una situación clarísima que vino desde el sector derecho con un muy buen centro de Saralegui que conectó de Janson de cabeza por el segundo palo, pero el arquero del Decano respondió de gran manera.

Después de esto, el DT realizó un nuevo cambio: Zufiaurre ingresó por en reemplazo de Medina. Una vez cumplidos los 45 minutos, el árbitro adiciono cinco minutos más. Y los dirigidos por Martínez llegaban por todos los frentes al arco tucumano, y en esta oportunidad Merentiel disparó desde lejos pero Durso respondió de buena manera. Sin más tiempo, perdió Boca.


Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas