Consejo

Consejo

Boca blindó a una de sus joyas de la reserva

Esta tarde, el Club informó la firma de contrato de una de sus promesas de inferiores por cuatro años. El delantero, con paso en los seleccionados juveniles, es buscado por un club de primera.

Por: Juan Pablo Pelichia
26 de agosto de 2022

Desde la llegada del Consejo de Fútbol, hay una postura que sí es bien marcada y muy clara: cuidar el patrimonio y darle protagonismo en el Club que les abre las puertas. Desde el momento cero, se apostó por las juveniles, y con grandes frutos, apuestan a más. Esta tarde, una de las promesas que la rompe en reserva, puso su gancho y acordó su contrato por cuatro años.

La asunción de Mariano Herrón a la antesala de la máxima categoría generó un impulso de victorias tras victorias. Con una base casi consolidada, le impuso su impronta y se ubicó como líder del torneo. En la senda de la victoria, uno de los futbolista que es participe es Gonzalo Morales, el centrodelantero titular de la reserva.

El atacante categoría 2003, firmó su primer contrato profesional con la institución que lo vio crecer, con un vínculo hasta diciembre del 2026. El juvenil llegó al club con edad de Novena División y hoy es uno de los máximos artilleros de la categoría, al punto que se ganó la merecida convocatoria al Sub-20 de Mascherano. En la reserva, lleva 16 goles en menos de 50 partidos.

Hace unos meses declaró: "La Bombonera es algo hermoso. Fui alcanzapelotas y temblaba y se movía todo. Hacer un gol ahí sería impresionante, un sueño".

En los últimos días, cuando el Consejo de Fútbol puso los ojos nuevamente en Valoyes, desde Talleres consultaron condiciones por Gonzalo Morales, que antes de negociar, debía firmar su contrato profesional. Ahora con el vinculo sellado, ¿se abre una nueva negociación con el equipo de Córdoba?

Fútbol Profesional

Díaz Robles sufrió una lesión y fue operado con éxito

23/04/2024

El arquero juvenil fue operado de una lesión y será baja por varias semanas. leer mas

Reserva

La reserva cayó ante Godoy Cruz por 1 a 0

23/04/2024

Boca perdió contra Godoy Cruz por 1 a 0 como visitante en la fecha 10 de la Copa Proyección en un mal partido del equipo de Mariano Herrón. leer mas