Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Boca cayó en Varela

En un encuentro muy parejo, Boca desperdició muchas situaciones para anotar y perdió como visitante ante Defensa y Justicia, y de esta forma sumó la tercera derrota al hilo en el plano local.

Por: Diego Bonifatti
15 de septiembre de 2023

En el duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Boca visitaba a Defensa y Justicia con el objetivo de revertir la imagen de las últimas fechas en el plano doméstico. Los once elegidos por Jorge Almirón fueron García; Weigandt, Figal, Rojo y Fabra; Pol Fernández, Medina, Equi Fernández; Advíncula, Cavani y Barco.

Rápidamente, el Xeneize buscaba adueñarse de la posesión del balón en Varela, moviendo la pelota de un lado hacia el otro. Y llegando casi a los 10 minutos de la primera parte, Boca tuvo una chance muy clara en los pies de Barco, que definió incómodo después de una gran combinación entre Medina, Advíncula y Cavani.

El nivel del encuentro era muy frenético, y nuevamente Valentín Barco tuvo una situación clarísima frente al arco del Halcón, pero Ramos Mingo salvó sobre la línea, y el rival ejecutó un muy buen contraataque que terminó con una volea de Togni que se fue desviada.

Minutos más tarde, Boca se volvió a salvar, en esta ocasión gracias a Javier García que tapó muy bien el remate cruzado de Solari. Y en la jugada siguiente, el arquero Xeneize volvió a responder en un tiro libre ejecutado por Santanna desviando la pelota al córner.

Y después de varios minutos con dominio del conjunto local, Defensa y Justicia se adelantó en el marcador luego de una muy buena combinación de pases, que culminó con Uvita Fernández mano a mano ante García y el delantero no falló.


De cara al segundo tiempo, Almirón no realizó modificaciones. En los primeros minutos del complemento, volvió a aparecer Barco en el Xeneize que enfrentó mano a mano a Bologna después de un gran pase de Cavani, pero el arquero contuvo muy bien. En la jugada siguiente lo tuvo el uruguayo pero tampoco pudo ser.

Cerca de los 20 minutos, Almirón realizó las primeras dos modificaciones: ingresaron Janson y Zeballos en lugar de Pol Fernández y Weigandt. Algunos instantes más tarde, Valentín Barco debió abandonar el campo de juego a raíz de un corte en su rostro, producto de un codazo de Solari y en su lugar saltó a la cancha Ezequiel Bullaude.


Pasados los 30 minutos, Benedetto ingresó en reemplazo de Medina, que se retiró lesionado. Con toda la carne al asador, los dirigidos por Jorge Almirón continuaban buscando el empate, pese a que no lograron llegar con claridad. Concluido el tiempo adicionado, Boca cayó como visitante y sumó su tercera derrota al hilo en la Copa de la Liga.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas