Básquet

Básquet

Boca clasificó al Final 8 de la Champions League Americas

Gran actuación colectiva de Boca para vencer a Universidad de Concepción de Chile en el último encuentro de la fase de grupos y de esta forma se clasificó al Final 8.

Por: Diego Bonifatti
14 de marzo de 2022

En el cierre de la fase de grupos, el conjunto de Gonzalo García mostró un gran juego colectivo y derrotó al local por 84 a 72 para meterse entre los 8 mejores de la Champions League Americas. Luego de la victoria frente a Universidad de Concepción, el xeneize jugará el Final 8.

Boca comenzó bien el encuentro siendo superior al rival para quedarse con el primer cuarto 23-17. Luego, en un segundo cuarto con 25 anotaciones para el xeneize, aumentó la diferencia en el marcador a 48-30 a favor. En el tercer cuarto mantuvo el mismo andar el conjunto de Gonzalo García y amplió aún más la diferencia a 72-51. Para el final del encuentro, el equipo chileno achicó la diferencia pero no le alcanzó para igualar el partido a Boca que se quedó con el triunfo final por 84-72.

Imagen

En un encuentro que tuvo una gran actuación del equipo en general, Eloy Vargas se destacó con sus 11 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes. Asimismo, el estadounidense Tayrone Lee realizó una excelente volcada que se llevó las fotos de la noche.


Con el triunfo de anoche, Boca se clasificó al Final 8 de la Champions League Americas en segundo lugar en el Grupo D detrás del último campeón de la competencia, el Flamengo con 10 unidades.





Fútbol Profesional

Con la inclusión de Pol Fernández: Los concentrados para enfrentar a San Lorenzo

28/03/2024

El DT Xeneize dio a conocer la lista de convocados para enfrentar al Cuervo, el próximo sábado en la Bombonera. leer mas

Copa Sudamericana

El duro viaje de Boca a Potosí

28/03/2024

El Xeneize debutará en la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Nacional de Potosí en Bolivia, en donde previamente tendrá una larga odisea para llegar. leer mas