Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Boca empató ante América de Cali en el debut

El Xeneize igualó 1 a 1 ante América en el primer partido de la edición 2023 de la Copa Libertadores Femenina. El tanto del conjunto de Florencia Quiñones lo anotó Brisa Priori.

Por: Joaquin Enecoiz
7 de octubre de 2023

En el marco de la fecha 1 fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca enfrentó a América de Cali para intentar arrancar la competencia de la mejor manera y con el objetivo de repetir una actuación similar a la temporada pasada, donde se quedó en las puertas de quedarse con el título. Ante esto, las once que eligió Florencia Quiñones para el inicio del encuentro fueron: Olivero; Cruz, Preininger, Mayorga, Stabile, Gomes Ares, Huber, Flores, Priori, Troncoso y Ojeda.

Sobre el final del primer tiempo, el Xeneize pudo abrir el marcador gracias al gol de Brisa Priori presione al su rival dentro del área y defina de media vuelta para anotar su primer gol en la Libertadores y su quinto en los últimos 10 partidos. Así, Boca se fue al entretiempo con la ventaja de un gol.

Sin embargo, en el inicio del complemento, precisamente en el minuto 55, el conjunto colombiano pudo igualar el marcador luego de entrar sola por el segundo palo, controlar de pecho y definir de buena manera.

No pasó mucho más en el partido entre Boca y América de Cali, que igualaron uno a uno en lo que fue el debut de ambos equipos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El líder del grupo es Gremio, que venció por tres a cero a Nacional de Uruguay. El Xeneize jugará nuevamente el próximo lunes 9 de octubre ante Nacional desde las 17:00 (hora argentina), nuevamente el Pascual Guerrero.


Fútbol Profesional

Boca vs Talleres: la previa

25/05/2024

Boca debuta como local en el torneo de la Liga Profesional desde las 20 hs. ante Talleres, en el marco de la tercera fecha. Mira toda la información de la previa. leer mas

Fútbol Profesional

Con ventaja de Boca: El historial entre el Xeneize y la T

25/05/2024

Boca enfrenta hoy a Talleres a partir de las 20hs en la Bombonera, por la tercer fecha de la Liga Profesional. leer mas