Copa Libertadores

Copa Libertadores

Boca en la Copa: balance negativo y eliminación tempranera

Con la consumada eliminación en octavos de final ante un disminuído Corinthians de Brasil, el saldo Xeneize sin dudas queda muy lejos de ser el esperado en esta competición.

Por: Sebastian Schoch
6 de julio de 2022

Los fríos números generalmente no mienten y Boca se retira de la competición más importante de América dejando una estadística que para nada convence y está muy lejos de ser la esperada y la deseada por la parcialidad Xeneize.

Durante la Copa Libertadores 2022, Boca disputó un total de 8 encuentros, obtuvo 3 victorias (Always Ready de local 2-0, de visitante 1-0 y Deportivo Cali 1-0 en casa), empató en 3 oportunidades (todas frente al Corinthians de Brasil, 1-1 en fase de grupos en La Bombonera y ambos 0-0 por octavos de final) y cayó en 2 oportunidades (en Cali 2-0 y frente al Timao por el mismo resultado en fase de grupos).

Esto marca que sobre 24 unidades en disputa, el conjunto de Sebastián Battaglia obtuvo un total de 12 (0.5 %), más allá de la eliminación final decretada en los disparos desde el punto del penal.


En cuanto a lo que a goles se refiere, Boca marcó en 5 oportunidades siendo Benedetto el máximo artillero del corto paso de Boca en esta Copa con 3 tantos, luego tanto Salvio como Varela marcaron en una oportunidad. A su vez, el equipo recibió la misma cantidad de goles en contra, también 5, en este caso en manos de Corinthians (3) y Deportivo Cali (2).

Sin dudas, una mala cosecha en todo sentido, que dejó una sensación por demás amarga sobre el paso del conjunto de Sebastián Battaglia en la edición 2022 de la Copa libertadores de América.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas