Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Boca goleó a Nacional Potosí y clasificó a los 16avos de final

El Xeneize venció a Nacional Potosí en La Bombonera y se metió en los 16avos de final de Copa Sudamericana. Zenón, Cavani, Saracchi y Rojo marcaron los tantos de la victoria.

Por: Joaquí­n Enecoiz
29 de mayo de 2024

Boca enfrentó a Nacional Potosí este miércoles por la noche en La Bombonera en el marco de la última jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, con el objetivo de lograr una victoria que lo clasifique a la siguiente ronda.

Con respecto al partido del fin de semana pasado ante Talleres, el entrenador realizó tres modificaciones y el equipo formó: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Lucas Janson y Edinson Cavani.

El Xeneize tuvo un inicio de encuentro muy favorable, siendo superior a su rival en todas las líneas y pudo abrir el marcador rápidamente. En el minuto 9, luego de una gran seguidilla de pases en campo rival, Kevin Zenón recibió por el sector derecho, se perfiló para su pierna hábil y metió un verdadero golazo al segundo palo.

Instantes después, el equipo de Diego Martínez pudo aumentar la ventaja en el marcador. Luego de una mala salida en defensa de Nacional Potosí, Pol Fernández habilitó a Cavani que definió y marcó el dos a cero en solo 13 minutos.

Boca continuó siendo superior a Nacional Potosí, que no pudo hacer pie en el campo de juego y el conjunto azul y oro llegaba con constante peligro al área rival, con varios niveles individuales muy altos, en especial los mediocampistas.

En el minuto 18, Kevin Zenón recibió por la derecha, esperó y habilitó a Marcelo Saracchi, que remató de zurda y anotó el tres a cero.

Después del gran primer tiempo, en la que Boca generó muchas situaciones de gol y se fue goleando al entretiempo, el entrenador no realizó ninguna variante de cara a la segunda mitad y los mismos once saltaron al campo de juego.

En el complemento, el trámite del partido siguió igual y el 4 a 0 no tardó en llegar. En el minuto 53, después de una serie de rebotes dentro del área, Marcos Rojo empujó la pelota y anotó su octavo gol en el club.

Luego, el entrenador movió el banco de los suplentes con los ingresos de Lautaro Di Lollo, Mauricio Benítez e Iker Zufiaurre en lugar de Marcos Rojo, Equi Fernández y Edinson Cavani. Minutos más tarde entró Jabes Saralegui por Pol Fernández y Frank Fabra en lugar de Lautaro Blanco.

Tras una buena jugada de Boca y el pase de Zenón, el ingresado Zufiaurre habí definido de muy buena manera, convirtiendo su primer tanto en el Xeneize, pero la jugada fue anulada por fuera de juego. Con el correr de los minutos, el equipo mantuvo la posesión de la pelota y cerró el encuentro.

Boca derrotó cuatro a cero a Nacional Potosí como local y clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Aún resta definir el rival, que será un tercero de Copa Libertadores.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas