Copa Argentina

Copa Argentina

Boca goleó y avanzó de ronda

Con una muy buena actuación grupal, el Xeneize despachó a Central Norte por goleada 3-0 con doblete de Cavani y otro de Merentiel para clasificar a los 16avos de final de la Copa Argentina.

Por: Diego Bonifatti
23 de marzo de 2024

En el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, Boca enfrentaba a Central Norte en Santiago del Estero con estos once: Leandro Brey; Lucas Blondel, Aarón Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Equi Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Rápidamente en los primeros minutos del encuentro, Boca se adueñó de la posesión del balón y con un centro de Taborda por derecha para Cavani que no definió cómodo tuvo la primera gran chance de la noche en el Estadio Único Madre de Ciudades.

El dominio Azul y Oro era cada vez más grande, y pasados los 15 minutos el Xeneize movió bien el balón de un lado para el otro, Blanco tiró el centro preciso para Cavani que entró por el centro del área chica y le rompió el arco al arquero del conjunto salteño para marcar el 1-0.


Llegando a los 30 minutos, Cavani tuvo un nuevo mano a mano, en el que decidió pasársela a Merentiel, que finalmente estaba en posición adelantada y por eso estaba todo anulado. Boca estaba cada vez más cerca del segundo. Instantes más tarde hubo un tiro libre peligroso de Zenón, que finalmente terminó en nada.

Luego de que se completaron los dos minutos adicionados por el árbitro, finalizó la primera parte. De cara al segundo tiempo, Martínez no realizó modificaciones. Y rápidamente en el comienzo del complemento, Saralegui estrelló un remate en el travesaño, que estuvo muy cerca.

Cuando el segundo tanto del Xeneize estaba al caer, Blondel recuperó el balón por derecha, conectó con Saralegui que jugó para Merentiel, este centró para Cavani que entró por el segundo palo y definió de forma magnífica, con una tijera para anotar el segundo en la noche.


Pasados los 60 minutos, Martínez realizó los primeros dos cambios en la noche: ingresaron Dario Benedetto y Cristian Lema, los que abandonaron el campo de juego fueron Edinson Cavani y Marcos Rojo. Pasados unos minutos, el conjunto rival tuvo una chance clara y Brey tapó muy bien.

Martínez agotó las modificaciones con los ingresos de Benítez, Langoni y Saracchi, que ingresaron por Equi Fernández, Blanco y Taborda. Y rápidamente tuvo impacto el ingreso de Langoni, que después de una gran corrida se la pasó a Merentiel que definió y marcó el tercer gol.


Ya en los últimos minutos, era un monólogo por parte de los dirigidos por Martínez, que cuidaban el balón y lo movían de un lado para el otro. Una vez cumplidos los 90 minutos del tiempo regular, el juez decidió no adicionar y finalizó el encuentro. Boca se clasificó a los 16avos de final.


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas